Publicidad
29 Nov 2021 - 6:47 p. m.

El dólar sigue imparable: subió $33 y cerró en $4.035

La incertidumbre en los mercados por la nueva variante del COVID-19 llevó a la divisa a registrar su segunda jornada encima de los $4.000.
Desde la semana pasada la moneda estadounidense se ha venido fortaleciendo con aún más fuerza debido a la aparición de la nueva variante del COVID-19.
Desde la semana pasada la moneda estadounidense se ha venido fortaleciendo con aún más fuerza debido a la aparición de la nueva variante del COVID-19.
Foto: Getty Images

El dólar en Colombia sigue imparable. Este lunes la divisa subió $33 y cerró en $4.035, completando su segunda jornada consecutiva por encima de los $4.000. Además, en lo corrido del mes de noviembre la tasa de cambio acumula un alza de más de $250.

También te puede interesar: Llegó la Navidad con el dólar a $4.000

La tasa de cambio no se encontraba en estos niveles desde marzo de 2020, durante los momentos más duros de la pandemia del COVID-19.

El nuevo periodo de devaluación comenzó hace un mes cuando la Reserva Federal (Fed) empezó a retirar los estímulos monetarios al reducir las compras de bonos del Tesoro y otros títulos. Además, cada vez crecen los temores de que la Fed eleve su tasa de interés en 2022: Goldman Sachs cree que será en julio y JP Morgan en septiembre.

También te puede interesar: ¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

Sin embargo, desde la semana pasada la moneda estadounidense se ha venido fortaleciendo con aún más fuerza debido a la aparición de la nueva variante del COVID-19. Ante la incertidumbre el dólar se ha vuelto moneda refugio y se ha venido fortaleciendo respecto a las demás monedas, en especial las emergentes.

En Colombia el nuevo periodo de devaluación podría impactar el bolsillo de los hogares. Según Raddar el porcentaje de productos importados en la canasta familiar es de cerca del 15%. Y según la firma, en diciembre alrededor del 20% de las compras navideñas serían importadas.

Síguenos en Google Noticias