Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta hace no mucho tiempo, cuando dólar rondaba los $5.000, hubo un frenesí por comprar dólares. Pero, se compraba por miedo, para enfrentar la apocalíptica devaluación que se percibía en ese momento. No como inversión.
También te puede interesar: ¿Por qué el precio del dólar está bajando en Colombia?
La situación ha cambiado radicalmente, para el beneficio de millones de colombianos. Por fin, estamos en un momento en el que se puede comprar dólares como una inversión, no como una estrategia de coberturas para reducir pérdidas.
Se debe invertir en dólares cuando cae, no cuando sube. Por esto, la caída del dólar debajo de los $4.000 representa la primera oportunidad clara para invertir en dólares en el último año.
Todavía puede caer más, pero el mayor retroceso ya se dio en las últimas seis semanas. Además, todavía quedan factores que pueden volver a disparar la divisa. Por ejemplo, un tono y acciones más radicales del Gobierno si continúan los bloqueos en el Congreso a sus reformas.
Por lo que estamos en un momento atractivo para tomar una inversión en dólares. Pero, se recomienda prudencia: no venda la casa, ni nada arriesgado. Si tiene ahorros, pase entre el 20 y 30% a moneda extranjera. Es lo más inteligente.
Por fin ya se puede invertir en dólares.
@camilovega0092