Publicidad
25 Apr 2022 - 3:00 p. m.

Ingreso solidario: ¿cómo saber si tengo giros o pagos pendientes por reclamar?

Le explicamos cómo consultar si es beneficiario y los puntos donde puede reclamar la ayuda de $190.000 mensuales.
pesos colombianos
pesos colombianos
Foto: OSCAR PEREZ

El Gobierno ya ha realizado en 2022 dos giros a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario: programa que da una ayuda de $190.000 beneficiarios a los hogares más pobres del país que no estén inscritos en otros programas de asistencia como Familias en Acción.

Este año el Departamento de Prosperidad Social (DPS) aumentó la cobertura del programa Ingreso Solidario desde los 3 millones de hogares actualmente beneficiados hasta 4.085.000 de familias.

Para saber si es beneficiario del programa puede llamar a las líneas de atención del Departamento de Prosperidad Social: 01-8000-95-1100 (línea nacional); 601 514 9626 / 601 595 4410 (Bogotá).

El DPS habilitó un modulo especial para consultar si hay pagos pendientes por concepto de Ingreso Solidario. Es cuestión de ingresar a este enlace: ver aquí.

¿Cómo se reclama el Ingreso Solidario?

En mayo comienza el tercer ciclo de pagos de Ingreso Solidario, por lo que los hogares beneficiados recibirán $380.000, el equivalente a dos meses de la ayuda del programa.

Tal como en las ocasiones pasadas, los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la de los recursos en sus respectivas cuentas.

El dinero se transferirá a las cuentas bancarias activas de los beneficiarios del programa. La entidad financiera se encargará de notificar cuando sean desembolsados los recursos.

Los usuarios no bancarizados podrán reclamar sus recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. En el siguiente link se podrá consultar si la transferencia ya está disponible y los puntos de pago: ver aquí.

Síguenos en Google Noticias