Publicidad
13 May 2022 - 4:26 p. m.

Le explicamos cómo saber si es parte del nuevo ciclo de pagos de Ingreso Solidario

El nuevo ciclo de pagos contará con un aumento, de manera que los hogares que estaban recibiendo $380.000 cada bimestre, recibirán $400.000. También se comunicó que se amplió la cobertura para llegar a cuatro millones de hogares en situación de vulnerabilidad.
Ingreso solidario y devolución del IVA se mantendrán en 2022
Ingreso solidario y devolución del IVA se mantendrán en 2022
Foto: Pixabay

Con la meta de llegar a cuatro millones de hogares en Colombia, el próximo 19 de mayo inicia el nuevo ciclo de pagos de Ingreso Solidario, el cual corresponde al bimestre comprendido entre mayo y junio.

Prosperidad Social detalló que, a diferencia del bimestre anterior, en el que se extendían $380.000 a hogares en situación de vulnerabilidad, para este el ingreso será de $400.000. También precisó que la inversión que se está haciendo desde el Gobierno este $1,5 billones, lo que incluye el pago de estos dos meses y los otros ciclos acumulados de este año.

El director de Prosperidad Social, Pierre García Jacuier aseguró que “desde marzo estamos ampliando la cobertura, para llegar a cuatro millones de hogares en situación de vulnerabilidad”.

Lea también: ¿Les giraron dinero de subsidios a fallecidos?

Si usted no sabe si hace parte de este beneficio, o quiere conocer los pagos que eventualmente tenga acumulados, puede consultar su estado mediante el portal web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Desde Prosperidad Social se hace un llamado a hacerlo, pues se evidencia que hay muchos hogares que no los están cobrando y los recursos siguen disponibles para ellos.

El orden de las transferencias se hará de forma escalonada, empezando por los hogares que se encuentran bancarizados. “Invitamos a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar”, añadió García.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿qué hacer si no reclamó el subsidio en 2020 o 2021?

Tenga en cuenta que desde julio el valor del ingreso será diferenciado, dependiendo del número de integrantes que tenga un hogar, así como su grupo de clasificación en el Sisbén IV.

De esta forma, los hogares que hacen parte del grupo A, y que son unipersonales, recibirán $420.000 cada dos meses, mientras que los de dos personas o más recibirán $435.000; los del grupo B que son unipersonales recibirán $410.000, y los de dos personas o más recibirán $420.000. Finalmente, los núcleos familiares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.

“De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social, los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA, desde ahora, pueden ser complementarios para los hogares elegibles. El Gobierno busca lograr así mayor impacto en los beneficiarios. Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV”, aclaró Prosperidad Social.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Recibe alertas desde Google News