Publicidad
21 Apr 2022 - 7:08 p. m.

Ofertas de Empleo: CNSC abre más de 600 vacantes de trabajo, así puede aplicar

Son 622 vacantes disponibles para los servidores de carrera administrativa de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
De estas vacantes, 462 son del nivel profesional y 160 para el nivel técnico.
De estas vacantes, 462 son del nivel profesional y 160 para el nivel técnico.
Foto: Cortesía

Un total de 622 vacantes oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- para los servidores de carrera administrativa de la DIAN que quieran seguir creciendo profesionalmente dentro de la entidad.

De estas vacantes, 462 son del nivel profesional para inspectores y gestores. Mientras que otras 160 son para analistas del nivel técnico. Además, hay 20 puestos para los que no se requiere experiencia.

Las vacantes ofertadas están ubicadas a nivel nacional, en 27 departamentos y en 36 Ciudades, en las cuales se realizará la aplicación de pruebas escritas, así como la aplicación de la evaluación final de los cursos de formación y la aplicación de los exámenes médicos y de aptitudes psicofísicas.

Los lugares con más vacantes son: Bogotá (331), Valle del Cauca (45), Antioquia (33), Atlántico (31), Santander (21), Bolívar (20) y Norte de Santander (19).

Hay más de 20 profesiones que aplican para dicha oferta. Entre ellas están administración, economía, arquitectura, ingenierías,  bibliotecología, ciencia política, comunicación, contaduría pública, derecho, diseño, educación, enfermería, matemáticas, psicología y demás.

Le puede interesar: Ofertas de empleo: Amazon abre 400 vacantes para Colombia.

Plazos de postulación

Las inscripciones están habilitadas desde el 18 de abril hasta el 13 de mayo. Los servidores interesados en participar deberán hacerlo a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

También deberán pagar los derechos de participación, de acuerdo al nivel al que apliquen, para niveles técnico es de $33.350 y para los demás niveles jerárquicos el pago es de $50.000. Este valor corresponde únicamente al nivel profesional

El dinero se pueden cancelar en cualquier sede del Banco Itaú o puntos Baloto o por pago PSE y cada aspirante puede inscribirse únicamente a un empleo dentro del proceso de selección.

Puede leer: Importaciones crecieron en febrero por aumento en compras de manufactura.

¿Cómo aplicar a las vacantes?

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección la página web de la CNSC (procesos en desarrollo).
  2. Ingrese a la página web y haga clic en el sistema de registro SIMO.
  3. Regístrese para establecer su usuario y la contraseña.
  4. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes), funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  5. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo proceso de selección.
  6. Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. Haga clic en el botón confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
  7. Luego de realizar el pago, deberá formalizar su aspiración en el botón Inscripción. Verifique la información y marque aceptar.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias