Publicidad

Precio del dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 11 de julio

Tenga en cuenta esta información por si está pensando en hacer un viaje internacional o comprar dólares.

11 de julio de 2024 - 06:09 p. m.
Foto de referencia. / EFE/ Luong Thai Linh
Foto de referencia. / EFE/ Luong Thai Linh
Foto: EFE - LUONG THAI LINH

El dólar cerró su cotización de este jueves a la baja y completa dos días por debajo de los $4.000, en $3.969,09 en promedio. Esto se traduce en una reducción de $10 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.979,91.

La divisa abrió en $3.945, alcanzó un máximo de $3.986 y un mínimo de $3.940.

La primera semana de julio terminó con un dólar por debajo de los $4.100. Con ello, la divisa rompió con la tendencia presentada en el último mes, en la cual la tasa de cambio entre el dólar estadounidense y el peso colombiano recorrió un camino cuesta arriba hasta alcanzar niveles no vistos desde octubre de 2023, con máximos de $4.175.

Vale la pena mencionar que desde el 30 de junio el dólar ha registrado un descenso, tras alcanzar el pico de los $4.178 (ha perdido 1,75 puntos porcentuales). Sin embargo, hay que recordar que sigue estando lejos de esos $3.800 y $3.900 en los que llegó a rondar durante los primeros meses del año.

Lea también: ¿Qué pasa con el dólar en Colombia? Lo que viene tras una semana a la baja

Para esta semana, los mercados anticiparon volatilidad en el precio del dólar. Situación que se mantendrá mientras los agentes evalúan la posibilidad de que la FED baje las tasas de interés en septiembre.

“Esperamos ver una tasa de cambio fluctuando entre 4.050 y 4.150″, estimó el economista principal de Scotiabank Colpatria. Por su parte, Henry Amorocho, docente de Presupuesto y Hacienda Pública de la Universidad del Rosario, pronostica un dólar fluctuante entre los $4.090 y los $4.060.

“Hay probabilidades de alza del precio del dólar en Colombia, originado por bajas en el precio del petróleo, pero también va a haber un comportamiento de volatilidad a la baja, que se generará por los comparativos de los precios al productor en Colombia y la mejora de expectativas con el reciente anuncio de bajas de interés del sector financiero en vivienda, que desde luego suponen una reanimación de la economía”, puntualiza Amorocho.

Bolsas

Las principales bolsas europeas cerraron al alza el jueves, impulsadas por la inflación más baja de lo esperado en junio en Estados Unidos, una buena noticia para el banco central estadounidense y su calendario de baja de tasas de interés.

París ganó 0,71 %, Madrid 0,89 %, Fráncfort 0,69 %, Londres 0,36 % y Milán 0,03 %.

La bolsa de Nueva York abrió ligeramente al alza el jueves, al caer el rendimiento de los bonos tras el anuncio de una inflación inferior a la prevista en Estados Unidos.

El índice Dow Jones se mantenía estable (+0,01%), mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,11 % tras haber alcanzado un séptimo récord consecutivo el día anterior, y el índice S&P 500 ganaba un 0,03 %.

En el mercado de renta fija, los rendimientos a diez años cayeron al 4,18 % desde el 4,28 % del miércoles, después de que la inflación se moderara más de lo esperado en junio.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar