Publicidad

Dólar hoy en Colombia: este es el precio de cierre para el 26 de septiembre

La divisa sigue con una tendencia alcista y cerró con un precio promedio de $4.068,88.

26 de septiembre de 2023 - 01:44 p. m.
Foto de referencia. / EFE
Foto de referencia. / EFE
Foto: EFE - ARSHAD ARBAB

El precio del dólar finalizó la jornada con una tendencia alcista. Para este martes 26 de septiembre de 2023 cerró con un precio promedio de $4.068,88, es decir, $16,34 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4,052.54.

La divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $4.041 y un máximo de $4.088. Tras una semana de especulaciones y reacciones frente a la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener las tasas de interés en Estados Unidos, el mercado está a la espera de lo que suceda en Colombia con el Banco de la República.

Esto sucederá el próximo viernes 29 de septiembre. Pese a los llamados del Gobierno, Asobancaria y la ANDI para que el Emisor reduzca su tasa de intervención, analistas de Fedesarrollo estiman que las tasas de interés en Colombia (que actualmente están en el 13,25 %) se espera que no se modifiquen en septiembre.

En su próxima reunión, el Emisor sopesará los recientes indicadores de la economía colombiana, que incluyen una inflación que, pese a que llegó a su punto más bajo en 2023 (11,43 % en agosto), no regresaría a un dígito al cierre de este año, como estaba previsto. Así mismo, la entidad tendrá en cuenta las caídas en la industria, el comercio y la construcción.

La Bolsa de Nueva York abrió este martes a la baja, cada vez más pesimista en medio de una coyuntura marcada por la desaceleración económica, con tasas en alto y el precio del petróleo en ascenso.

En las primeras operaciones, el Dow Jones caía un 0,50 %, el Nasdaq, un 0,78 %, y el índice S&P 500 un 0,67 %.

Las bolsas europeas se vieron perjudicadas el martes por las tasas de interés en Estados Unidos, particularmente tensas desde el anuncio de la Reserva Federal estadounidense la semana pasada, que las mantuvo más elevadas de lo esperado por los mercados.

La Bolsa de París perdió -0,70%, Fráncfort -0,97%, Milán -0,81% y Madrid -0,20%. Londres terminó en equilibrio (+0,02%).

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar