Ad
23 Nov 2021 - 3:24 p. m.

Se disparó el dólar: sube $30 y se cotiza cerca de los $3.950

La tasa de cambio ha subido más de $180 durante lo corrido del mes de noviembre.
De acuerdo con la encuesta del Banco de la República los analistas esperaban en promedio que la tasa de cambio terminaría noviembre en $3.838,  y que cerraría el año en $3.779.
De acuerdo con la encuesta del Banco de la República los analistas esperaban en promedio que la tasa de cambio terminaría noviembre en $3.838, y que cerraría el año en $3.779.
Foto: Paul Yeung

El dólar en Colombia se volvió a disparar: la tasa de cambio abrió subiendo casi $30 y llegando hasta los $3.949. Es una de las alzas diarias más fuertes del semestre. Lo que implica que en lo corrido del mes de noviembre la divisa ha subido más de $180.

Se trata del mayor periodo de devaluación que enfrenta el peso colombiano desde junio de 2021. Lo que está aumentando los temores de que el dólar regrese a la marca de los $4.000.

La divisa estadounidense ha venido reaccionando al anuncio de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fue nominado a un segundo periodo. Lo que refuerza los temores del mercado que el banco central estadounidense subirá su tasa de interés en 2022.

El dólar también se ha visto fortalecido frente a monedas emergentes, como el peso colombiano, debido al repunte de las tasas de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos: los títulos a 10 años suben más de 1,7% este martes.

El comportamiento del dólar está superando las proyecciones. De acuerdo con la encuesta del Banco de la República los analistas esperaban en promedio que la tasa de cambio terminaría noviembre en $3.838, y que cerraría el año en $3.779.

De esta manera, hay fenómenos internacionales que están impulsando la tasa de cambio en Colombia. Por lo que no se descarta que el dólar rompa una vez más los $4.000.

Recibe alertas desde Google News