Publicidad
7 Oct 2021 - 3:07 a. m.

Findeter lanzará líneas de crédito por $1,75 billones

La Banca de Desarrollo Territorial anunció que próximamente lanzará tres líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud.
Findeter hizo el anuncio este martes en Cúcuta, Norte de Santander.
Findeter hizo el anuncio este martes en Cúcuta, Norte de Santander.
Foto: Findeter

Findeter aseguró que las tres líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud “les permitirán contar con recursos para capital de trabajo, liquidez e inversión con condiciones competitivas”.

La primera línea de crédito directo es para departamentos y municipios por $850.000 millones con tasa del IBR + 1,55 % M.V. a 10 años, con tres años de gracia. La segunda, para saneamiento fiscal por $411.000 millones con tasa del IBR + 0 % M.V. a seis años con 18 meses de gracia. La tercera, para catastro multipropósito por $87.000 millones con tasa del IBR + 1 % M.V. a seis años, con 18 meses de gracia.

La cuarta es una línea de crédito de redescuento para el sector salud por $400.000 millones con tasa del IBR + 0 % M.V. a cinco años con un año de gracia.

También le puede interesar: Emprender lejos de las grandes ciudades

“Continuaremos apoyando a los territorios con recursos competitivos para que puedan ejecutar los proyectos de sus planes de desarrollo y de esta manera impulsar la reactivación económica, la generación de nuevos puestos de trabajo y el mejor servicio de las entidades prestadoras de salud”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, en el marco de la Cumbre de Gobernadores Bicentenario de la Constitución que se realizó en Cúcuta este martes.

“Con las nuevas líneas de crédito directo y de redescuento que hoy presentamos a los gobernadores esperamos llegar a más territorios con financiación competitiva y plazos amplios. Hoy sumamos más recursos para seguir apoyando los territorios”, agregó.

En los últimos tres años Findeter ha realizado operaciones de financiación por más de $3,8 billones para las entidades territoriales, estos recursos han llegado a departamentos como Antioquia, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Córdoba, Meta, Risaralda, entre otros; también a municipios como Luruaco, Repelón, La Victoria, Guaranda, Restrepo y Ariguaní, Sardinata, Villa del Rosario y Los Patios.

Asimismo, para impulsar la reactivación de los territorios, en 2020 y 202 Findeter puso en el mercado la línea de crédito Compromiso Reactivación por $2,1 billones, de la cual tiene comprometidos recursos con las entidades territoriales por el 100 % del valor de la línea. En total accedieron 22 departamentos y cerca de 100 municipios, de los cuales, el 58% pertenecen a categorías 4, 5 y 6.

Puede leer más noticias de economía aquí.

Síguenos en Google Noticias