Publicidad

FNA, tras vivienda en zonas petroleras

En los próximos días visitarán los campos de Rubiales, Quifa y Pirirí en Puerto Gaitán (Meta). 9.000 personas se beneficiarán en el país.

Jairo Chacón González
02 de abril de 2013 - 10:00 p. m.
Los trabajadores de los campos petroleros se beneficiarán con los programas de vivienda que impulsará el FNA.
Los trabajadores de los campos petroleros se beneficiarán con los programas de vivienda que impulsará el FNA.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNH) y las empresas petroleras suscribirán un acuerdo que permitirá que unas 9.000 personas que trabajan en este sector puedan acceder a una vivienda propia.

Así lo anunció el presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, al anunciar que en los próximos días se desplazará a los campos de Rubiales, Quifa y Pirirí en Puerto Gaitán (Meta) para mostrar la facilidad de obtener vivienda y educación a través de su entidad.

“Ya hicimos algunos acercamientos con Ecopetrol y estamos en el perfeccionamiento del convenio, para poder llegar a donde nadie llega para brindar este beneficio a miles de trabajadores ”, recalcó.

Empresarios del sector calificaron con buenos ojos la iniciativa del FNA y anunciaron que estarán dispuestos a acompañar al gobierno en este proceso social, ya que es una buena oportunidad para que se dé un buen uso a las regalías petroleras.

Arias explicó que las viviendas podrían estar ubicadas en las poblaciones cercanas a los campos petroleros, pero también en cualquier lugar del país donde los trabajadores lo requieran.

De otro lado, recalcó que la entidad tiene listo un proyecto de ley para que los arrendatarios puedan adquirir el inmueble donde habitan.

“Este proyecto da sus últimos pasos en la Superintendencia Financiera. Ya obtuvo el visto bueno del ministro de Hacienda y aspiramos a que sea el presidente, Juan Manuel Santos el que se lo presente a la ciudadanía”, indicó.

“Será una respuesta para una sociedad arrendataria que aspira, a través de este vehículo, a convertirse en una sociedad de propietarios”, manifestó.

El funcionario anunció que las utilidades de la compañía en 2012 fueron de $116 mil millones, lo que la convierte en una de las instituciones con más utilidades de la Nación.

Actualmente la entidad tiene 1,6 millones de ahorradores, que tienen una cartera de 8,51%, una cartera realmente sana, explicó Arias.

Entre agosto de 2010 y febrero de 2013 (tiempo que lleva el actual gobierno) el FNH ha desembolsado $2,3 billones en créditos para la compra de vivienda y financiación de educación.

Por Jairo Chacón González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar