Publicidad

Fogafín, listo para atender fisuras en el sistema financiero

Con un músculo financiero de US$ 2.800 millones el Fogafín está listo para atender necesidades del sistema financiero colombiano en caso de que alguna entidad bancaria lo requiera.

El Espectador
02 de octubre de 2008 - 08:25 a. m.

Así lo ratificó el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al recordar que en la antesala de la crisis de 1998 el Fondo de Garantía de Instituciones Financieras apenas contaba con un capital cercano a los US$ 300 millones de los cuales muchos estaban representados en moneda local.

El actual estado financiero de Fogafín permite atender cualquier requerimiento de alguna entidad financiera nacional si así lo requiere, indicó el titular de la cartera de las finanzas públicas

"Hoy tenemos un sistema financiero patrimonialmente muy fortalecido", dijo Zuluaga, al recordar que la mayor parte de los activos del sistema financiero colombiano se encuentra en manos de nacionales.

Anticipó que el Gobierno estudia la posibilidad de armar esquemas de financiamiento con la banca multilateral a través de Bancoldex para crear líneas de crédito interbancarias para suministrarle liquidez a las entidades locales que así lo requieran.

El funcionario explicó que en cualquier caso los créditos serán en dólares, "porque la dificultad para el financiamiento es en dólares", porque en pesos hoy presenta una muy buena liquidez.

Zuluaga explicó que esos recursos seráin utilizados por los bancos para finanzar actividades de comercio exterior en necesidades de corto plazo, pero "para financiar fundamentalmente las actividades de comercio exterior", dijo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar