Publicidad
5 Apr 2022 - 2:22 a. m.

Fondos de pensión invertirán $4,5 billones en proyectos de infraestructura

De acuerdo con el presidente Iván Duque, entre las empresas en las que los fondos de pensiones invertirán se encuentran ISA y Ecopetrol.
"Cuando se mira toda la inversión de renta variable de nuestras empresas, que no solamente están en sector de la infraestructura, estamos hablando de más de $64 billones", dijo Duque. / Getty Images
"Cuando se mira toda la inversión de renta variable de nuestras empresas, que no solamente están en sector de la infraestructura, estamos hablando de más de $64 billones", dijo Duque. / Getty Images
Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque anunció este lunes que los fondos de pensión invertirán $4,5 billones en proyectos de infraestructura “para que nuestro país aumente la cobertura vial y la conectividad de nuestra Nación”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño, en Bogotá.

De acuerdo con Duque, con este aporte “tan importante” ahora existe un “portafolio de financiamiento a estos proyectos que supera los $9 billones y se acerca a un punto del producto interno bruto (PIB), algo sin precedentes en el país”.

El mandatario también destacó que la inversión que adelantan los fondos de pensión en las empresas “que trabajan en el desarrollo de infraestructura, interconexión y proyectos energéticos nos permite hablar de un portafolio de $33 billones adicionales”.

Entre las empresas en las que los fondos de pensiones invertirán el dinero ahorrado por los colombianos se encuentran ISA y Ecopetrol.

Lea también: Pensiones más allá de los votos: hablemos sobre el futuro de las personas mayores

“Cuando se mira toda la inversión de renta variable de nuestras empresas, que no solamente están en sector de la infraestructura, estamos hablando de más de $64 billones. Lo mas importante es que la proyección para los próximos 10 años es que estás inversiones puedan superar los $174 billones”, agregó Duque.

Por su parte, Santiago Montenegro, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) mencionó que “el compromiso del gremio con el sector no es nuevo. Calculamos que los proyectos en los que hemos invertido han generado 110.000 empleos, 70 % mano de obra local generando trabajo en los municipios cercanos. Asofondos espera que hacia 2032 las inversiones en empresas colombianas sean de $174 billones”.

El presidente aseguró que esta inversión es importante para el bienestar de los colombianos porque “se financia responsablemente con el ahorro de los colombianos, generándoles rentabilidad y, al mismo tiempo, impulsando el desarrollo empresarial, social y económico de nuestro país”.

Además, contribuye a la generación de empleos y a la transformación de distintas regiones del país. “Estas acciones demuestran el importante papel que juega el ahorro de todos los colombianos cuando está bien administrado y orientado a producir bienestar”, puntualizó Duque.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.