Publicidad
16 Dec 2013 - 9:53 a. m.

Fracasó consenso entre empresarios y trabajadores para definir salario mínimo de 2014

Persiste la brecha: trabajadores piden 6% y empresarios elevan propuesta al 4%.

El Espectador

Fracasó consenso entre empresarios y trabajadores para definir salario mínimo de 2014

La sexta reunión de la mesa de concertación concluyó sin consenso y de nuevo, al Gobierno corresponderá definir el monto del aumento para 2014, teniendo en cuenta los lineamientos de la Corte Constitucional.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, indicó que el Gobierno hará las gestiones necesarias para conseguir que empresarios y trabajadores se vuelvan a reunir el miércoles como última oportunidad para llegar a la concertación. De no ser así, el Ejecutivo tiene hasta el 31 de diciembre para definir el monto del incremento salarial.

Según las cifras del Gobierno, la asignación salarial para 2014 beneficiará a más de 1,3 millones de asalariados que actualmente ganan 589.500 pesos.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, manifestó que espera una mayor reflexión de los empresarios y que hagan un esfuerzo hacia arriba para tratar de llegar a un consenso. Ambos, empresarios y trabajadores, esperan que este miércoles se pueda alcanzar ese acuerdo y evitar que sea el Gobierno, quien defina el incremento salarial para 2014. 

Síguenos en Google Noticias