Publicidad

Francia Márquez y Shakira entre las mujeres más poderosas, según Forbes Colombia

En un listado, la revista de economía en su versión colombiana, presentó a las 100 mujeres más poderosas del país en este 2023.

05 de mayo de 2023 - 03:17 p. m.
El listado de la revista resalta el liderazgo de mujeres en diferentes áreas de la sociedad / Fotografía web
El listado de la revista resalta el liderazgo de mujeres en diferentes áreas de la sociedad / Fotografía web
Foto: Fotografía web

La revista Forbes Colombia presentó el listado de las mujeres más poderosas del país. Este listado contiene el nombre de las 100 mujeres que con su trabajo y liderazgo se están destacando en todos los sectores de la vida pública, social y política. En el listado se encuentran nombres como los de Francia Márquez y Shakira “ellas son ejemplo de inspiración para futuras generaciones” afirma la publicación.

En la publicación impresa de mayo se resalta cómo las mujeres demuestran con su trabajo que el liderazgo no tiene género y en esta ocasión se duplicó la cuenta, la revista decidió destacar no a 50 sino a 100 colombianas, como un homenaje a la creciente participación femenina en roles de liderazgo.

Le puede interesar: Así les pegó la inflación de abril a los servicios en Colombia

Este listado de Forbes, mundialmente reconocido, se realiza en 60 países. La selección en Colombia se hizo con información recogida hasta el 1 de abril de 2023, por el equipo editorial de Forbes y con la asesoría de expertos en diferentes áreas.

Usan la misma metodología que la casa matriz de Forbes en Estados Unidos, pero con la diferencia de que en esta edición no se hace un ranking, es decir, la posición o el orden de los nombres no es relevante para el listado.

¿Cómo eligen a las mujeres más poderosas?

El equipo conformado por editores de la revista y asesorado por expertos de diversas áreas, para determinar quiénes hacen parte del grupo final de mujeres destacadas usa cuatro criterios relacionados con el poder. Estos son:

  • El poder duro: son los recursos que administran y gestionan como PIB (Producto Interno bruto), ingresos, activos o patrimonio neto.
  • Su impacto: el número de colaboradores o población que lideran, o sus esferas de influencia.
  • Su poder dinámico: audiencias, comunidades e influencia creativa.
  • El poder blando: aquello que hacen con su influencia.

Las mujeres que aparecen en el listado hacen parte de todas las esferas de la vida pública: filantropía, política, finanzas, academia, sector empresarial, arte, gastronomía, tecnología, medios de comunicación y entretenimiento, entre otros.

Más noticias de Economía

De acuerdo con el DANE, la inflación anual en abril cayó y se ubicó en 12,82 %. Sin embargo, este indicador está afectando el consumo.
Leer más
Cómo está impactando la inflación el gasto de los hogares colombianos
Se llama MiPyMes Crecimiento y planea trabajar en habilidades de estrategia corporativa, ventas, finanzas, talento humano y tecnología.
Leer más
Unos 50 mil pequeños negocios se podrán beneficiar de una estrategia para crecer

¿Quiénes son las colombianas más poderosas?

Como ya se mencionó, este no es un ranking, sino un listado, es decir que su orden no está relacionado con una mayor relevancia. Acá los nombres de las 100 mujeres más poderosas del país según Forbes Colombia, por grupos.

En el listado se encuentran mujeres del mundo político y público como Francia Márquez, vicepresidenta de la República, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Diana Fajardo, presidenta de la Corte Constitucional,

También están, Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía, Gloria Inés Ramírez, Ministra de Trabajo, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U y las congresistas Katherine Miranda, Representante a la Cámara y María Fernanda Cabal, Senadora de la República.

También le puede interesar: Así puede actualizar los datos del Sisbén IV

Por otra parte, se encuentran las famosas cantantes como Shakira, Karol G y Greeicy Rendón; la actriz Sofía Vergara, las deportistas Linda Caicedo, Mariana Pajón y Camila Osorio, las diseñadoras Silvia Tcherassi, Manuela Echeverri y Johanna Ortiz.

En ciencia se están Adriana Ocampo, directora del Programa de Ciencia de la Nasa y a Diana Trujillo, líder de la Misión Curiosity de la Nasa. En temas académicos encontramos, entre otras, a Raquel Bernal, rectora de la Universidad de Los Andes, Natalia Reyes, actriz y presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolly Montoya, rectora Universidad Nacional de Colombia, Claudia Restrepo, rectora Universidad Eafit, Marcela Eslava, decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.

Temas recomendados:

 

Eduardo(26198)6 May 2023 - 5:07 p. m.
Los dos foristas anteriores muestran resentimiento, que le enrostran a Francia , imagino por negra , mujer e inteligencia que a esos parecen faltarles. Negra hermosa es Francia Márquez.
Valeriano(37605)6 May 2023 - 3:17 p. m.
comparar a Chaquira con Francia Marques es un insulto para la primera (música arte ritmos ) la otra resentimientos ignorancia
arturo(6208)5 May 2023 - 9:43 p. m.
Creo q están algo equivocados la señora vicepresidente no es poderosa es una resentida
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar