Frank Pearl será el nuevo presidente de Asocaña

Noticias destacadas de Economía

El gremio de azucareros destacó que el economista tiene un amplio conocimiento en políticas públicas y en materias ambientales; de sostenibilidad y de comunidades en zonas de conflicto.

La Junta Directiva de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) anunció que designó al economista Frank Pearl como nuevo presidente del gremio que agrupa la agroindustria de la caña.

Lea también: Los subsidios de Finagro que se le salieron de control al ministerio de Agricultura

Pearl es economista de la Universidad de los Andes y tiene especializaciones en finanzas y derecho financiero de esa misma universidad. Además, tiene un MBA del Ivey School of Business y una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

En los últimos años se ha desempeñado como Alto Comisionado para la Paz entre 2009 y 2010, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración entre 2006 y 2010, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre 2011 y 2012, y negociador en los procesos de paz con las FARC y el ELN entre 2010 y 2016. También cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado.

El gremio destacó a través de un comunicado que el nuevo presidente tiene un amplio conocimiento en políticas públicas y en materias ambientales; de sostenibilidad y de comunidades en zonas de conflicto.

Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña, dijo que el anuncio era altamente grato y celebró que la visión amplia e integral de Pearl, así como su amplia experiencia, “traerán enormes beneficios al sector y a las comunidades de los municipios en donde operamos”. Finalmente señaló: “nuestro sector se ha destacado por contar con líderes que aportan al desarrollo de la agroindustria del país y nuestro propósito principal es impactar positivamente, no sólo el sector, sino en las comunidades en donde operamos”.

Por su parte, Frank Pearl destacó el reto al cual se enfrenta al asumir el cargo, “el sector agroindustrial será uno de los que jalonarán la reactivación económica de nuestro país tras el impacto de la pandemia. Los colombianos hoy tienen altísima estima, credibilidad y confianza por los agricultores del país que han estado en primera línea durante este tiempo, garantizando el abastecimiento de productos básicos para los colombianos. En ese sentido, es un honor aportar a este sector y a su entorno social y ambiental a partir de este momento coyuntural, y un reto inmenso acompañar el futuro de la agroindustria de la caña en Colombia”, dijo.

Cabe recordar que Asocaña, con más de 60 años de historia, está conformada por los ingenios y cultivadores de caña: Cabaña, Carmelita, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Pichichí, Risaralda, Sancarlos, Ríopaila-Castilla, Incauca, Del Occidente y Providencia; además un número importante de cultivadores de caña de azúcar de la región.

Comparte en redes: