21 May 2021 - 5:48 p. m.

Fuerte caída de la confianza empresarial en abril de 2021

De acuerdo con Fedesarrollo la confianza comercial cayó 13 puntos porcentuales y se ubicó en 25,66%.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Fedesarrollo informó que en abril de 2021 el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 25,6%, lo que representa una reducción de 13,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Lo que representa su peor caída desde el cuarto mes de 2020, el peor mes de la pandemia para la economía colombiana.

La caída en abril de 2021 “se explica principalmente por una reducción del indicador de situación económica actual de la empresa y en menor medida por una disminución del indicador de expectativas para el próximo semestre”, indicó Fedesarrollo.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial registró un balance de -5,1%, lo que representa una reducción de 11,9 pps respecto al mes pasado.

La baja obedece principalmente a la caída de 18,1 pps en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre, a la reducción de 15,5 pps en el volumen actual de pedidos y al aumento de 2,1 pps en el nivel de existencias.

El reporte también incorpora un módulo sobre el impacto del COVID-19 en el sector empresarial:

“En abril, respecto al estado de operación de la empresa, el 81,5% de las firmas encuestadas no presentó una afectación en su funcionamiento, el 17,9% operó parcialmente, el 0,6% presentó un cierre temporal y ninguna presentó un cierre permanente. De las empresas que contaron con algún grado de afectación en su funcionamiento, el 47,9% afirmó que este tenía relación con el COVID-19”, indica el informe de Fedesarrollo.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete