Gasto de los hogares colombianos creció 6% en noviembre, dice Raddar

La confianza ha estado frenada por las expectativas de lo que suceda con el debate de la reforma tributaria que cursa en el Congreso.

Redacción Economía.
07 de diciembre de 2018 - 09:23 p. m.
Pixabay
Pixabay

El gasto de los hogares creció 6,1% en pesos corrientes en noviembre de 2018, frente a noviembre de un año atrás informó la firma Raddar encargada de hacer el estudio.

Explica el informe que ese moderado crecimiento es causa del impacto en la confianza del consumidor por el debate de la ley de financiamiento, que es comparable con lo ocurrido en 2016, donde el debate de la reforma tributaria. En ese momento se registró un ligero freno en el crecimiento del gasto de los hogares.

En términos reales, el crecimiento fue de 2,9%, mostrando una tendencia ascendente pero lenta causada por la baja generación de ocupados en las ciudades y por el mayor pago de impuesto de Renta, sostiene el informe.
 
Precisa Raddar que en noviembre de este año, el gasto per cápita en términos reales, supera al de 2015, siendo el primer mes que supera el gasto de ese año de referencia.

En Bogotá el gasto de los hogares registró un buen comportamiento destacàndose el renglón de vestuario que crecen de manera sostenida. Reitera el informe que este crecimiento permitió que los gastos per cápita se pongan a nivel de 2015.

Los investigadores de la firma Raddar esperan una dinámica positiva en diciembre de 2018 pero menor que la presentada en el mismo mes de un año atrás, donde la canasta de navidad tuvo un comportamiento muy positivo y esto hará que por comparación, este año se vea un menor crecimiento.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar