Publicidad
16 Jul 2021 - 6:22 p. m.

Gobierno anuncia cambios para reclamar el subsidio del programa Colombia Mayor

Hay novedades en el proceso para que terceros autorizados reclamen el subsidio, y en la red de puntos de pago.
Desde julio de 2021 Colombia Mayor dará $80.000 a cada beneficiario.
Desde julio de 2021 Colombia Mayor dará $80.000 a cada beneficiario.
Foto: Agencia Bloomberg

El Departamento para la Prosperidad Social anunció una serie de cambios para reclarmar el subsidio del programa Colombia Mayor. Estas son las novedades:

Cobro a través de terceros autorizados

Solo se podrá llevar a cabo por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos se verificará que el beneficiario se encuentre registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

El tercero apoderado debe presentar ante el operador de pago: cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) así como la del beneficiario titular del programa; Entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario; y entregar el poder original debe tener una vigencia no mayor a treinta (30) días contados a partir de la fecha de su autenticación.

Operadores de pago

Ahora SURED y sus aliados cubrirán el 100% de los municipios del país para la entrega del subsidio en las zonas urbanas y rurales con 27 mil puntos en todo el territorio nacional.

SURED tiene a disposición de los adultos mayores beneficiarios del programa la línea gratuita a nivel nacional: 018000 966999 y #596 para realizar el contacto desde celulares que operan a través de Claro, Movistar y Tigo. En Bogotá, los usuarios tienen acceso a la línea local 7431414.

Pagos

Desde julio de 2021 cada beneficiario recibirá $80.000 correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor.

Aquí puede consultar los puntos de pago del programa Colombia Mayor en todo el país: ver aquí.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.