Publicidad

Gobierno anuncia exención del IVA para ciertos productos por crisis fronteriza

La medida se enmarca en la reciente declaratoria de emergencia económica por parte del presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Economía
09 de septiembre de 2015 - 03:49 p. m.
AFP
AFP

Luego de que el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, propusiera suspender el IVA para aliviar la situación de los empresarios afectados por la crisis fronteriza en Cúcuta, el Gobierno Nacional anunció la expedición de un decreto para permitir la exención del gravamen a algunos productos.

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos en el marco de las medidas adoptadas para atender la problemática –entre ellas la reciente declaratoria de emergencia social y económica– de cara a atender no solo la crisis humanitaria, sino para ayudar a los sectores productivos afectados.

“Le he pedido al ministro de Hacienda, en el marco de la emergencia económica que hemos decretado, que expida el decreto de exención del IVA para ciertos productos esenciales para el consumo en Cúcuta, en su área metropolitana, en Maicao (La Guajira)”, aseguró Santos.  

Adicionalmente, el mandatario anunció medidas adicionales para permitir sacar por el Caribe el carbón que permanece represado y que amenaza al menos 7.000 empleos, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro determinara cerrar más pasos fronterizos.

Al respecto, explicó que en la noche de este martes fue instalada en Paraguachón una mesa única de mando –similar a la que el Gobierno apostó en Cúcuta– para atender a los nacionales que decidan regresar.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar