Gobierno designa a Mariana Viña Castro como nueva directora de la ANTV

Remplaza a Ángela María Mora Soto, quien renunció desde octubre de 2018, tras más de tres años a cargo de la entidad estatal.

Redacción Economía.
14 de febrero de 2019 - 09:40 p. m.
Mariana Viña fue designada como nueva directora de la Autoridad Nacional de Televisión. / ANTV
Mariana Viña fue designada como nueva directora de la Autoridad Nacional de Televisión. / ANTV

La Junta Nacional de Televisión (JNTV) nombró este miércoles por unanimidad a Mariana Viña Castro como directora de la La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV),  quien desde el mes de octubre ejercía como encargada de la dirección de la entidad. 

La nueva funcionaria es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Público y Derecho Económico. El comunicado de la entidad estatal dice que Mariana Viña Castro tiene formación complementaria en Gerencia de Proyectos, Sociología Jurídica y Análisis Económico del Derecho de la Universidad de los Andes. (De contexto: Ángela María Mora renunció a la dirección de la ANTV).

Tiene 16 años de experiencia profesional y siempre ha ejercido su gestión en el sector de las telecomunicaciones, precisa la información.

Mariana Viña Castro trabajó en entidades como Inravisión, RTVC y la Comisión Nacional de Televisión, desarrollando distintas actividades de gestión jurídica.

En la autoridad inició en el año 2012 cuando se creó la entidad, y ha hecho parte de áreas como Vigilancia y Control, Regulación, Contenidos y también al frente de la Secretaría General de la Junta Nacional de Televisión.

La nueva directora de la Autoridad Nacional de Televesión remplaza a Ángela María Mora Soto que renunció desde octubre de 2018 tras más de tres años a cargo de la entidad. Desde el momento de la renuncia, Mariana Viña Castro quedó como directora encargada de la ANTV.

La saliente directora estuvo a cargo de varios proyectos claves para el Gobierno, como avanzar en el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la adjudicación del canal nacional de operación pública (Canal 1).

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar