Gobierno entregó 84 kilómetros del proyecto Puerta de Hierro-Cruz del Viso

Noticias destacadas de Economía

El proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz Del Viso, que hace parte del programa de vías 4G, incluye el mejoramiento, operación y mantenimiento de 196 kilómetros de vía.

El Gobierno anunció este jueves que entregó 84 kilómetros del proyecto de vías de cuarta generación (4G) Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, que permiten conectar a los departamentos del Atlántico y Bolívar.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, el mejoramiento de los 84 km tuvo una inversión de $280.892 millones. Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dijo que la construcción de este corredor ha generado 1.541 empleos en los municipios de Carreto y Calamar, en Bolívar; y Suan, Campo de la Cruz, Bohórquez, Puerto Giraldo, Santa Rita, Ponedera y Palmar de Valera, en el Atlántico.

“El proyecto es fundamental para el abastecimiento de alimentos de la zona norte del país y en particular para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, más en este momento de aislamiento preventivo obligatorio”, dijo la ministra mediante un comunicado.

Esta unidad funcional incluye el mejoramiento, operación y mantenimiento de 196 kilómetros de vía. Este corredor contempla igualmente la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar y la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), para que los usuarios conozcan en tiempo real el estado de la vía.

El proyecto vial tiene una longitud de 202,56 kilómetros, con un avance de 73,53 %, de acuerdo con Mintransporte.

Por otro lado, la ministra de Transporte dijo durante el programa “Prevención y acción” que, “gracias a la construcción del tablestacado en el Km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, se ha garantizado el tránsito seguro por este corredor vial”.

Comparte en redes: