Gobierno expide el nuevo decreto de pagos electrónicos

Noticias destacadas de Economía

Se espera que el porcentaje de adultos que realizan pagos o compras en línea en el país aumente de 20% a 50% en el 2025.

El Gobierno expidió el nuevo decreto de pagos electrónicos, norma con la que se espera que el porcentaje de adultos que realizan pagos o compras en línea en el país aumente de 20% a 50% en el 2025.

Con el decreto el Gobierno busca impulsar los pagos digitales, los cuales traen grandes beneficios en términos de costos, formalidad y seguridad frente a las transacciones que se hacen en efectivo.

Además, permite a las personas y comercios construir su historial transaccional, permitiéndoles transitar a otros productos financieros formales y así alejarse de esquemas de crédito o seguros irregulares.

La actualización normativa facilitará el ingreso de nuevos actores, con modelos de operación novedosos y especializados en permitir que pequeños comercios, tiendas de barrio y emprendedores, empiecen a realizar sus ventas de forma digital de manera simple y a bajo costo.

Asimismo, el nuevo decreto precisa las actividades y roles de los participantes del sistema de pagos, fortalece los estándares de gobierno corporativo, de transparencia e interoperabilidad y abre las puertas a nuevas tecnologías.

La reforma fue liderada por la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Banco de la República y la Superintendencia Financiera.

Comparte en redes: