Publicidad
7 Mar 2022 - 9:16 p. m.

Gobierno presentará avances en transición energética en el CERAWeek 2022

El ministro de Minas y Energía mostrará la apuesta que ha hecho el Gobierno por la diversificación de su matriz energética renovable a través de la expedición de las hojas de ruta del hidrógeno y de los proyectos eólicos costa afuera.
El ministro de Minas y Energía mostrará la apuesta que ha hecho el Gobierno por la diversificación de su matriz energética renovable.
El ministro de Minas y Energía mostrará la apuesta que ha hecho el Gobierno por la diversificación de su matriz energética renovable.
Foto: Agencia Bloomberg

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa participa en CERAWeek 2022, el evento de energía más importante del mundo que reúne a grandes personalidades, empresarios y líderes políticos del sector.

El ministro Mesa se reunirá con distintos actores del sector energético como el secretario general del Foro Internacional de Energía (IEF), Joseph McMonigle; el presidente del Instituto de Petróleo Americano (API), Mike Sommers y el director de Hidrógeno de Repsol, Tomás Malango.

Este es el evento más importante en materia energética que se realiza en el mundo y donde participan grandes personalidades, empresarios y líderes políticos del sector.

Durante la jornada de este lunes, el ministro está acompañando al presidente Iván Duque, en una agenda que incluyó un diálogo con John Kerry, el enviado especial para el clima del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el CERAWeek el gobierno presentará los avances que ha tenido el país en Transición Energética, pues desde agosto de 2018 Colombia ha logrado aumentar en 25 veces su capacidad de generación energética por medio de fuentes no convencionales de energías renovables con 725,38 MWp que equivalen al consumo de 547.402 familias, precisa un comunicado del ministerio de Minas y Energía.

Diego Mesa destacará en el evento la apuesta que ha hecho el Gobierno por la diversificación de su matriz energética renovable a través de la expedición de las hojas de ruta del hidrógeno y de los proyectos eólicos costa afuera.

Con la Hoja de Ruta del Hidrógeno se busca desarrollar entre 1 y 3 GW de electrólisis para la producción de hidrógeno de bajas emisiones en el mediano plazo. En cuanto a la Ruta de Proyectos Eólicos costa afuera, se estima que la capacidad energética del país por medio de estos proyectos es de 50GW y que pueden atraer inversiones por US$27.000 millones hasta el año 2050.

Según el informe de prensa, las autoridades energéticas del mundo que se reúnen en CERAWeek se mostrarán los avances en la sostenibilidad del parque automotor del país, pues Colombia cuenta hoy en día con la segunda flota más grande de América Latina de buses eléctricos.

Es con hechos como el Gobierno ha logrado que la Transición Energética sea el presente y el futuro de Colombia, posicionando al país como un ejemplo a seguir, no solo en América Latina, sino en el mundo entero, señala el Gobierno.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.