Publicidad

Gobierno radica proyecto de adición presupuestal por 5,7 billones de pesos

Ejecutivo lo envió al Congreso luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible la prórroga de la emergencia social.

El Espectador
30 de marzo de 2011 - 05:00 p. m.

El Gobierno radicó ante el Congreso de la República un proyecto de adición presupuestal por 5.7 billones de pesos, luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible la prórroga de la emergencia social.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, indicó que espera la aprobación de la iniciativa en menos de un mes. El Gobierno presenta el mismo monto incluidos en los decretos con fuerza de ley y emitidos bajo el amparo de la emergencia económica para atender las necesidades de los colombianos afectados por la ola invernal.

"Nuestro llamado es para que el Congreso de la República le de un trámite rápido y que en cosa de dos o tres semanas tengamos disponibles estos recursos", dijo el jefe de la cartera de las finanzas públicas.

Echeverry envió un mensaje de tranquilidad a los damnificados: "no se preocupen, nosotros tenemos recursos que provienen del Presupuesto del año pasado por un billón de pesos de los cuales ya se están ejecutando 560.000 millones de pesos y hay por ejecutar 440.000 millones de pesos".

Indicó que con esos recursos "atenderemos las necesidades del Fondo de Calamidades que va principalmente a la atención humanitaria de corto plazo de habitación, alimentación, abrigo, pago de arrendamientos y acciones familiares".

Insistió en que como estos recursos alcanzan para un mes se espera que el Congreso de la República apruebe este proyecto de ley.

El ministro de Hacienda reiteró la advertencia del presidente Santos en el sentido de que en los próximos días se acentuará la ola invernal.
 

"El Gobierno Nacional insistirá, a través del Congreso de la República, en la reestructuración de las Corporaciones Autónomas Regionales y estudiará mecanismos que permitan salvaguardar los beneficios tributarios y aduaneros para los afectados por la ola invernal, así como los beneficios otorgados para el cobro de los servicios públicos domiciliarios a los damnificados en la emergencia.... las medidas para la generación de Empleo de Emergencia serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo que hace trámite en el Congreso de la República", según el comunicado que emitió el Ejecutivo una vez se pronunció la Corte.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos dijo que "vamos a hacer todos los esfuerzos para que los damnificados no vayan a sufrir las consecuencias", razón por la cual se presentó el proyecto de adición presupuestal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar