Publicidad
11 May 2022 - 12:29 a. m.

Google rechazó demanda presentada por la casa matriz de Tinder

La respuesta de Google se da un día después de la querella presentada por la aplicación de citas ante una corte federal de San Francisco. La app acusa a la plataforma de búsquedas de “monopolio de su tienda de aplicaciones”.
El litigio llega como parte de una batalla iniciada por Match, Epic Games y otros creadores de software para forzar a la casa matriz de Google, Alphabet, y a Apple, fabricante de teléfonos iPhone, a aflojar las garras sobre sus respectivas tiendas de aplicaciones. / AFP
El litigio llega como parte de una batalla iniciada por Match, Epic Games y otros creadores de software para forzar a la casa matriz de Google, Alphabet, y a Apple, fabricante de teléfonos iPhone, a aflojar las garras sobre sus respectivas tiendas de aplicaciones. / AFP
Foto: KENZO TRIBOUILLARD

Google rechazó este martes una demanda presentada por el grupo Match, la casa matriz de Tinder, por monopolio de su tienda de aplicaciones y respondió que se trata de una campaña “interesada” que antepone el dinero a la seguridad de los usuarios.

La respuesta de Google se da un día después de la querella presentada por la aplicación de citas ante una corte federal de San Francisco, en la que acusa al gigante de las búsquedas de abuso de posición dominante en su “Play Store”, la tienda de contenido digital para teléfonos Android.

“Esta es solo la continuación de una campaña interesada del grupo Match para evitar el pago por el valor significativo que recibe de las plataformas móviles donde ha construido su negocio”, dijo un vocero de Google.

Lea también: Ecopetrol registró utilidades de $6,6 billones en el primer trimestre de 2022

El litigio llega como parte de una batalla iniciada por Match, Epic Games y otros creadores de software para forzar a la casa matriz de Google, Alphabet, y a Apple, fabricante de teléfonos iPhone, a aflojar las garras sobre sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Google modificó las reglas de su plataforma “Play Store” para exigir a los fabricantes de aplicaciones usar el sistema de pagos propio, el cual capta hasta un 30 % de las transacciones, según un documento de la corte.

Dijo además que removerá las aplicaciones del grupo Match si no siguen la nueva regla, según el grupo demandante, algo que describe como una “sentencia de muerte”.

“Este es un caso de manipulación estratégica de los mercados, promesas rotas y abuso de poder”, aseguró Match.

Google respondió que Match es libre de poner sus aplicaciones a disposición del público en cualquier otra parte en línea, incluyendo su propio sitio web.

Mientras que la “App Store” es la única puerta para el contenido dentro de los dispositivos móviles de Apple, los usuarios de los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android pueden descargar aplicaciones bajo su propio riesgo desde fuentes distintas a la “Play Store” de Google.

A pesar de tener otras opciones Match alega que los usuarios acceden al contenido por medio de la Play Store en el 90 % de los casos.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

GoogleTinderPlataforma