Publicidad
24 Jun 2022 - 3:55 a. m.

Gremio de la infraestructura le expresa su apoyo y disposición a Gustavo Petro

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) le envió una carta al presidente electo, Gustavo Petro, en la que le expresan las expectativas del sector durante el nuevo Gobierno.
El presidente electo de Colombia Gustavo Petro fue acreditado como presidente en la Registraduría. Imagen de referencia. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.
El presidente electo de Colombia Gustavo Petro fue acreditado como presidente en la Registraduría. Imagen de referencia. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.
Foto: Mauricio Duenas Castaneda

La Cámara Colombiana de la Infraestructura le envió sus mejores deseos al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que iniciará su mandato del próximo 7 de agosto.

“Nuestro sector, conformado por centenares de empresas de ingeniería medianas y pequeñas, y también por los proveedores y concesionarios de infraestructura, se pone a su entera disposición”, le expresó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, a Petro mediante una carta.

Caicedo recordó el aporte de este sector al desarrollo económico y social. “Cada peso invertido en infraestructura genera 2,26 pesos en la economía, y que programas como los de 4G y 5G generan cerca de 2 millones de empleos”.

Entre las peticiones de la CCI al futuro presidente están los instrumentos eficaces de financiamiento para las pequeñas empresas del sector y un escenario jurídico donde no se lesione su productividad y crecimiento, en cuanto aspiren a contratar con el Estado.

Le puede interesar: Esto dijeron los gremios económicos sobre la victoria de Gustavo Petro.

Para estas también esperan estímulos tributarios y crediticios, e incluso parafiscales, a las empresas que incluyan, voluntariamente, en sus nóminas a tales grupos poblacionales.

Además, esperan que se le dé “continuidad al modelo de participación privada en la ejecución, operación y mantenimiento de los proyectos estratégicos, porque de esta manera se suplen las necesidades de infraestructura pública en circunstancias de restricción o prioridades fiscales, y se garantizan obras con altos estándares de calidad”, dice la carta.

El gremio también expresó su deseo de que continúen los proyectos de infraestructura que permiten avanzar a través de un esquema de “transporte multimodal” que trasciende los ciclos políticos.

“El fortalecimiento institucional del sector y el andamiaje normativo, construidos en los dos últimos decenios, también han contribuido al avance notable de esta industria”, resaltó Caicedo. Y añadió que el desarrollo agrícola y social, también dependerá de la superación del atraso en materia de vías secundarias y terciarias.

También lea: En medio de la incertidumbre: ¿por qué urge conocer el Minhacienda de Petro?

Otras de las expectativas del gremio de la infraestructura es la de la transparencia en la contratación, la sostenibilidad social y ambiental y los retos relativos a la modernización tecnológica del sector.

“Cuente usted, señor presidente electo, entonces, con el apoyo y el concurso del sector de la infraestructura, dentro de los contextos por usted ya enunciados, de un ‘gran acuerdo nacional’, y un diálogo permanente y patriótico, incluso con los empresarios. Sabremos nosotros, anteponer el interés general sobre el particular: de la prosperidad colectiva, también depende el futuro de las empresas de ingeniería”, finaliza la carta firmada por Caicedo.

Desde el pasado domingo 19 de junio, los gremios económicos han reconocido el triunfo de Petro, tras conocerse los resultados de las elecciones. También han expresado su apoyo y voluntad para trabajar de la mano con el próximo Gobierno.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias