Grupo Ecopetrol entregará 100 viviendas sostenibles en la región Caribe

Noticias destacadas de Economía

Las viviendas beneficiarán a los afectados por la ola invernal y por el paso del Huracán Iota. La estructura de las viviendas estará compuesta principalmente por paneles de plástico reciclado.

El Grupo Ecopetrol, por medio de su filial Esenttia, entregará 100 casas a los afectados por la ola invernal y por el paso del Huracán Iota. Las ayudas llegarán a los departamentos de Bolívar y La Guajira y al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las viviendas se construirán conforme a los estándares internacionales, sismo resistentes y según los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional. La estructura estará compuesta principalmente por paneles de plástico reciclado proveniente de la recuperación y transformación de este material.

El grupo Ecopetrol ya presentó los diseños preliminares, los cuales están en revisión por parte del Gobierno Nacional y de las comunidades interesadas. Una vez se surta este paso y se confirmen las locaciones se procederá con la construcción de las viviendas.

Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, manifestó que “esta es una nueva oportunidad de brindar calidad de vida a partir de una solución de economía circular. En Cartagena, desde Esenttia hemos recuperado y transformado material plástico posconsumo en nuevos y útiles mobiliarios que aportan bienestar a las comunidades. Buscamos que estas soluciones se extiendan a todo el país”.

Este proyecto se suma a los recursos aportados por el Grupo Ecopetrol en Cartagena y La Guajira para hacerle frente a la emergencia invernal, que sumados superan los $3.300 millones.

En la construcción de las viviendas se calcula el reúso de cerca de 500.000 kilogramos de plástico reciclado.

Comparte en redes: