Grupo Familia lanza programa para acelerar emprendimientos

Noticias destacadas de Economía

Estará enfocado en estrategias comerciales y tiene por objetivo crear sinergias con proyectos que puedan beneficiar a su negocio.

El Grupo Familia, al que pertenecen marcas como Nosotras, Pomys, Pequeñín y Tena, anunció el lanzamiento de un programa de aceleración para ‘startups’ llamado Unity.

De acuerdo con Familia, el programa estará enfocado en estrategias comerciales y su objetivo es crear sinergias con proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras a los retos y oportunidades en G2M o ‘go to market’ (ir al mercado), una estrategia de colocación de producto a corto plazo.

El programa se ejecutará en un periodo de 4 meses, durante los cuales se orientará a los participantes a través de talleres, de la ejecución de proyectos piloto y de consultorías enfocadas en temas de operaciones, marketing, finanzas y aspectos legales, entre otros. Al final del proceso, los emprendedores podrán tener la posibilidad de establecer una relación comercial directa con la compañía.

Lea también: El 70 % de las transacciones se están haciendo de forma presencial: Redebán

“Desde Grupo Familia estamos comprometidos con la búsqueda permanente y la implementación de prácticas innovadoras, por esto creamos esta iniciativa que, de la mano de estos emprendimientos, nos permitirá generar nuevas capacidades, recursos y desarrollos que redefinan nuestro negocio, y a la vez, aporten a la recuperación del país”, dijo Juan David Penagos, Director de Innovación y Emprendimiento de Grupo Familia.

Familia explicó que llevará a cabo este programa de aceleración en los países en donde opera. Además de Colombia, la compañía tiene presencia en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 16 de octubre de 2020. Puede inscribirse haciendo clic aquí.

Comparte en redes: