
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes Grupo Familia, la empresa colombiana especializada en productos de higiene y salud, anunció la compra del 50% de las acciones de Productos Sancela, sociedad que tenía el control de la mitad de la participación empresarial en Perú y de su sucursal en Bolivia.
Dentro de las marcas que tiene esta empresa posicionadas en la mente de los colombianos destacan los pañitos húmedos Pequeñín, el papel higiénico Familia, las toallas higiénicas Nosotras y los pañales Tena, entre otras.
Con esta adquisición, estimada en casi US$38 millones, Grupo Familia consolida el 100% del control de las acciones de la compañía en estos países. Vale la pena precisar que antes compartía este poder con la empresa Química Suiza que tenía la otra mitad de la participación.
Le puede interesar: Grupo Familia lamenta muerte de su fundador, John Gómez Restrepo
Es importante aclarar que la presencia que ha tenido la empresa colombiana en Perú y Bolivia suma varios años de su trayectoria. Es así como en el primer país ha logrado consolidar más de 20 años y en el segundo 14 años.
Con esta adquisición la empresa completa su tercer movimiento empresarial significativo en los últimos meses, ya que en días anteriores también logró registrar la adquisición de las empresas Continental de Negocios, en República Dominicana, y la unión a Inpaecsa en Ecuador, ampliando de esta manera su presencia en América Latina.
Le sugerimos leer: Las 10 empresas y líderes empresariales con mejor reputación en Colombia
Es así como la inversión que hizo en República Dominicana para quedarse con el 100% de la operación fue de US$16.5 millones, y su alianza con la empresa ecuatoriana se logró gracias a un permiso que concedió la Superintendencia de Control del Mercado en Ecuador.
“Celebramos esta gran noticia que fortalece nuestra presencia e integra nuevas categorías en términos de ventas, convirtiendo a Perú en el tercer país más relevante para Grupo Familia en la región, después de Colombia y Ecuador. Esta adquisición que se suma a las dos anteriores nos llena de orgullo y nos motiva a seguir innovando para generar bienestar y seguir consolidando nuestro liderazgo en la región”, dijo al respecto el gerente general de Grupo Familia, Andrés Felipe Gómez.