Grupo ISA anunció que anticipará el pago de la prima navideña a sus trabajadores

Noticias destacadas de Economía

Las empresas que conforman el Grupo eléctrico son ISA Transelca, XM, SIER, Internexa e Intercolombia y los trabajadores beneficiados suman 1.215.

Al menos unos 1.215 trabajadores del grupo corporativo Interconexión Eléctrica SA (ISA) serán favorecidos con el anticipo en el pago de la prima navideña para este mes de noviembre, según la decisión del Gobierno.

Las empresas que conforman el Grupo eléctrico son ISA Transelca, XM, SIER, Internexa e Intercolombia.

En un informe de prensa explica que la compañía se suma así al anuncio del Gobierno Nacional de adelantar al mes de noviembre el pago de la prima de navidad a los trabajadores, con el fin de evitar aglomeraciones en el comercio y mejorar su capacidad económica.

“Decidimos acompañar la iniciativa del Gobierno pues estamos comprometidos con la reactivación económica del país y con la protección de la salud y la vida”, sostiene Bernardo Vargas Gibsone, presidente del Grupo ISA. Indicó que anticipar estos recursos contribuye directamente con el bienestar de los trabajadores, permitiéndoles el adelanto de compras propias de la época, minimizando el riesgo de exposición a aglomeraciones y previniendo el contagio.

(Más información: Adelantan la prima a los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca)

El Grupo ISA recordó que ha desplegado una estrategia de ayuda humanitaria con recursos superiores a los $10.000 millones en Colombia para desarrollar investigaciones científicas, aportar pruebas de detección del virus, realizar brigadas médicas y apoyar a las comunidades en sus necesidades más apremiantes, entre otras iniciativas.

Destaca el informe de prensa que el adelanto de la prima navideña se suma a las medidas adoptadas por el grupo en su férreo compromiso por aportar a mejorar la economía del país, ayudar a mitigar los efectos del Covid-19 y proteger a sus trabajadores y a su familia.

(Le puede interesar: Efraín Cepeda pide pago anticipado de prima para solventar los bolsillos de los colombianos)

“Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en tres ejes, en su orden: el bienestar y cuidado de nuestros trabajadores y familias; la continuidad del negocio, garantizando la prestación de forma eficiente de nuestros servicios y el apoyo a nuestros grupos de interés a través de diferentes iniciativas y de una comunicación fluida y constante”, dijo el presidente del Grupo ISA.

Comparte en redes: