Habrá giro extraordinario para Colombia Mayor en junio

Noticias destacadas de Economía

Así lo anunció el presidente Iván Duque este lunes. Aseguró que más de 1,7 millones de adultos mayores se verán benficiados.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes un giro extra en junio para Colombia Mayor, el programa social para los adultos mayores más vulnerables.

Así, esta población recibirá en total $160.000 este mes. Este giro adicional se habría pagado, entonces, en abril, mayo y junio.

Le puede interesar: Habilitan líneas de atención para orientar a empresarios en protocolos de bioseguridad

El anuncio, que según Duque beneficiará a alrededor de 1,7 millones de adultos mayores, lo hizo el mandatario durante la transmisión de las 6 p. m. del espacio televisivo "Prevención y Acción".

Asimismo, recordó que este mes se hará el tercer giro del programa Ingreso Solidario. Aclaró que, en vista de que todavía hay colombianos ingresando a las bases de datos de ese programa, quienes lo vayan a recibir por primera vez en junio obtendrán el equivalente a los tres giros que se habrían realizado hasta ahora (es decir, $480.000 en total).

El presidente añadió que en junio se “avanzará” en los apoyos ya anunciados de subsidio a la nómina, apoyo al pago de las primas de los trabajadores formales que ganen hasta $1 millón y uno de los tres días sin IVA (19 de junio), así como en los giros extraordinarios anunciados para Familias en Acción, Jóvenes en Acción y lo correspondiente a 1,7 millones de refuerzos nutricionales y el PAE en casa.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Colombia MayorAdulto Mayor