Hay 62 proyectos listos para ser financiados con Obras por Impuestos

El 74 % son iniciativas que benefician a municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). Tendrán un valor de $461.734 millones.

Redacción Economía.
12 de marzo de 2020 - 10:03 p. m.
Cortesía ART.
Cortesía ART.

Obras por Impuestos es una figura a través de la cual las empresas pueden pagar hasta el 50 % de su impuesto de renta con iniciativas de educación, transporte, entre otras obras públicas en zonas afectadas por la violencia y la pobreza. Esta semana, la Agencia de Renovación del Territorio informó que cerraron con 62 proyectos viables para su ejecución por un valor de $461.734 millones.

La Agencia, que fue creada en 2015 para cerrar las brechas entre el campo y la ciudad, informó que de estos recursos, el 74 % corresponde a proyectos que benefician a municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). 

Lea también: Dólar en Colombia cerró en $3.972

Aseguran que durante 2018 y 2019, se vincularon 62 empresas y se han puesto en marcha 65 proyectos por un valor de $467.935 millones.  

“Del total de los recursos, $340.186 millones están dirigidos a proyectos PDET. Esta es la primera vez, desde que se puso en marcha el mecanismo Obras por Impuestos, que el banco tiene este monto tan alto. Ahora es el turno para que los contribuyentes apliquen a estos proyectos y logremos mejorar las condiciones de vida en estos municipios”, señaló Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia de Renovación del Territorio, mediante un comunicado. 

Los contribuyentes interesados tienen hasta el 31 de marzo para destinar parte de sus impuestos de renta del año gravable 2019 para la ejecución de alguno de estos 62 proyectos que se encuentran en el Banco de Proyectos. Se pueden vincular a una o más iniciativas y de manera individual o con otros contribuyentes. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar