Inexmoda anunció que la primera feria Colombiatex de este año será virtual

Noticias destacadas de Economía

La realización de la versión presencial del evento se dejará para el segundo semestre de 2021, según Inexmoda.

El evento que anualmente reúne la oferta internacional de textiles, insumos y maquinaria para la industria textil-confección, Colombiatex de las Américas, se llevará a cabo de forma virtual entre el 18 de enero y el 5 de febrero de 2021.

Lea también: Confección colombiana, entre las grandes afectadas por la pandemia

La institución decidió aplazar la versión física del evento ante las recientes noticias sobre la pandemia y el crecimiento en las tasas de contagio. “Nuestra responsabilidad y compromiso con la comunidad ante las últimas noticias sobre la situación actual de pandemia, nos llevan a tomar la difícil decisión de aplazar Colombiatex de las Américas en su formato físico para el segundo semestre de 2021 y confirmar la realización del evento de manera digital para potenciar la dinámica del mercado y la rápida recuperación que ha presentado la industria de la moda”, afirmó su presidente, Carlos Eduardo Botero.

Colombiatex de las Américas Digital 2021, reunirá a más de 200 expositores y cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales a través de la plataforma virtual de negocios, donde se concretarán citas comerciales, presentaciones de producto y conferencias sobre tendencias de moda. “En un contexto donde la tecnología y el mundo digital son el mejor aliado para estar conectados, se vuelve más relevante la realización de Colombiatex de las Américas Digital”, dijo el organizador en un comunicado.

El evento, cuyas inscripciones y transmisión se darán desde la plataforma www.colombiatex.com, conservará los ejes que lo han caracterizado en torno a los negocios, las tendencias y el conocimiento.

La plataforma también será la vitrina para que las empresas de insumos, textiles y maquinaria presenten las últimas tendencias en sostenibilidad, bioseguridad, tecnología e innovaciones de producto, a través de diferentes contenidos donde los visitantes podrán actualizarse y estar a la vanguardia de lo que sucede en la industria de la moda.

Colombiatex contará con espacios de conocimiento en línea para el público general a través de conferencias gratuitas que se ofrecerán en el reconocido Pabellón del Conocimiento; además, se realizarán master class, talleres y asesorías.

Inexmoda recordó que asumió el reto de realizar Colombiatex de las Américas 2021 bajo un formato que la organización denominó omnicanal, esto es, la realización de la feria en formato físico y en formato digital para que expositores y compradores puedan hacer negocios, conocer las tendencias del mercado y disfrutar del conocimiento a través de diferentes escenarios como talleres y conferencias desde la presencialidad y la virtualidad.

Los organizadores ratificaron la importancia de mantener las fechas del evento en formato digital para potenciar los negocios de inicio de año y anunciarán las nuevas fechas del evento físico, según las necesidades y sugerencias del tejido empresarial de la industria textil-confección y entidades aliadas.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

IndustriaModa