Publicidad

Informalidad se ha vuelto más divergente entre regiones: Fedesarrollo

El centro de estudios indica que por el débil crecimiento económico las ciudades que más padecen de este este fenómeno son en donde más persiste el problema.

Redacción Negocios y Economía
20 de septiembre de 2016 - 10:01 p. m.
/ Archivo.
/ Archivo.

Fedesarrollo hace un llamado de atención de que el débil crecimiento económico que se ha vivido a lo largo de 2016 ha comenzado a repercutir  sobre los principales indicadores laborales a nivel nacional.  Situación que se ha traducido de forma heterogénea a lo largo del territorio.

Para el centro de estudios “las cifras del mercado laboral a nivel local reflejan profundos contrastes entre las regiones de Colombia, que pueden reflejar el hecho de que el mercado laboral en el país no está lo suficientemente integrado”.

La falta de integración presenta un problema debido a que en los últimos años se observó un proceso de convergencia regional en términos de desempleo. Sin embargo, en 2016 este fenómeno pareciera estar revirtiéndose  pues las ciudades que presentaron los peores indicadores de desempleo han mostrado los mayores deterioros en términos relativos.

“Lastimosamente, este fenómeno parece extenderse en términos de los indicadores de informalidad, siendo las ciudades más afectadas por este problema las que muestran una mayor persistencia en dichos indicadores. Adicionalmente, los niveles más altos de desempleo e informalidad se concentran en las ciudades pequeñas”, concluye Fedesarrollo.
 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar