Innpulsa abre convocatoria para ayudar a reactivar 400 empresas

Noticias destacadas de Economía

Los elegidos serán conectados con 25 entidades del ecosistema de innovación para ejecutar proyectos. Podrán inscribirse hasta el 23 de diciembre de 2020.

Innpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, presentó el programa InnpulsaTEC, una iniciativa que elegirá a 400 pequeñas y medianas empresas (pymes) para facilitar su reactivación económica en 2021.

Según la entidad, los elegidos podrán adelantar un proceso metodológico para llevar a cabo todo tipo de proyectos estratégicos, como desarrollar un producto y crear nuevos servicios, entre otras ideas. InnpulsaTEC conectará a estos negocios con 25 entidades del ecosistema de innovación para que puedan ejecutar dichos proyectos.

Lea también: Mejora la confianza de los empresarios por recuperación de su actividad

Además, 45 empresas del grupo de 400 recibirán recursos de cofinanciación por hasta $18 millones que podrán destinarse en servicios y transferencia de tecnología.

“Para nosotros esta iniciativa marca una oportunidad única de hacer una diferencia real e importante en la reactivación económica del ecosistema empresarial luego de un año tan llenos de retos como el 2020. Queremos que en 2021 las empresas inicien con el pie derecho, con nuestro acompañamiento para acelerar su crecimiento y productividad”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de la entidad.

Según Innpulsa, la convocatoria va dirigida a pymes que deseen recibir acompañamiento en materia de software, eficiencia energética, farmacéutica, economía circular y sostenibilidad, biotecnología y agroindustria. Además, deben tener proyectos para 2021 enfocados en alguno de los siguientes ámbitos:

● Mejoramiento de procesos productivos.

● Diseño o mejoramiento de productos, procesos y servicios relacionados con la productividad y competitividad.

● Servicios tecnológicos que faciliten el acceso a certificaciones requeridas por las empresas para lanzar productos o procesos de cara al cumplimiento de normas nacionales o internacionales (se excluyen los servicios de extensión).

Las empresas interesadas también deben contar con al menos 3 años de constitución, demostrar operaciones justificadas durante el último año, haber tenido un margen bruto positivo en el último año y no ser socia o filial de las 25 entidades aliadas, entre otros requisitos.

Los interesados podrán postularse en la página web de InnpulsaTEC hasta el 23 de diciembre de 2020.

Comparte en redes: