7 Apr 2018 - 3:00 p. m.

¿Interesado en los negocios? Estos cursos gratuitos le pueden ayudar

Temas financieros, gestión de proyectos y marketing gerencial son algunos de los conceptos en los que usted podrá profundizar.

Redacción Profesión Líder

📷

Un empresario es una persona que con conocimientos, creatividad, información y contactos logra reunir los equipos y el material necesario para poner en marcha una empresa y labrar el camino al éxito. Para conseguir esto no solo se necesita de ideas, es importante ejecutarlas y sacar el mejor provecho de ellas para cubrir las necesidades de los demás, como lo afirma Israel Kirzner, uno de los economistas más reconocidos de la escuela austriaca.

Sin embargo, para formarse como un empresario de éxito se deben desarrollar habilidades que van a influir en el alcance que va a tener la empresa. Por esa razón presentamos ocho cursos online en que le permitirán adquirir conocimientos sobre negocios y formación de empresa.

Solo tiene que seguir los pasos y comenzar a estudiar con el material que le brindan: audios, videos y libros. Para pasar el curso, usted tiene que presentar los respectivos exámenes y cumplir con las actividades asignadas.

Gestión empresarial exitosa para pymes

  • Creador: Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Duración: 5 semanas. Compromiso de 6 a 8 horas semanales

Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los empresarios o de las personas interesadas en aprender de administración. Tendrá la oportunidad de profundizar en: ¿qué se requiere para ser un empresario exitoso? y ¿cuáles son las prácticas adecuadas para crear un valor al cliente? Será mediante el marketing y herramientas comerciales.

Introducción a la contabilidad financiera

  • Creador: IESE Business School
  • Duración: 4 semanas. Compromiso de 2 a 4 horas semanales

Le permitirá aprender los fundamentos del lenguaje de los negocios, a leer e interpretar los estados financieros y tomar las decisiones necesarias con respecto a la contabilidad de sus negocios. Contará con una base teórica con la que profundizará en temas de finanzas.

Administración estratégica y emprendedora

  • Creador: Universidad de Nuevo México
  • Duración: 6 semanas

Este curso utiliza un enfoque basado en la investigación para entender las fuentes de las ventajas competitivas en las compañías y otras organizaciones.

Camino a la excelencia en gestión de proyectos

  • Creador: Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Duración: 5 semanas. Compromiso 3 horas semanales

El curso describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas). Estos son:

1. La filosofía de producción Lean, la que proveniente de la industria automotriz japonesa, revisa sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otras industrias.

2. El cambio cultural, la implementación de Lean depende de las personas y veremos qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones contractuales ayudan a generar una mejor cultura.

3. La tecnología. Veremos métodos y técnicas Lean tales como mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación el último planificador, entre otros. Finalmente, este curso entrega los conceptos básicos y permite la ejercitación de estos conceptos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos.

Marketing gerencial

  • Creador: Universidad de Chile
  • Duración: 3 semanas. Compromiso 3 a 4 horas semanales

Este programa entrega elementos básicos para la creación de una estrategia de marketing al nivel de los negocios o de las unidades de negocios. El objetivo global del curso es desarrollar las habilidades de pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones. Pronósticos de ventas: una herramienta comercial

  • Creador: Universidad Javeriana
  • Duración: 4 semanas. Compromiso 4 a 6 horas semanales

El curso le permitirá elaborar e interpretar la esencia de los pronósticos de ventas, prevenir, desarrollar, supervisar y juzgar estrategias administrativas para cualquier tamaño de negocio, aumentar las ventas y prepararse para los cambios constantes del mercado.

Introducción a la inversión bursátil

  • Creador: Universidad politécnica de Valencia
  • Duración: 2 semanas. Compromiso 3 horas semanales

Este curso pretende dar una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa. Se presentan los diferentes productos en los que podemos invertir o con los que podemos especular. También se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor intradía.

Costos para negocios

  • Creador: Universidad de Chile
  • Duración: 13 semanas. Compromiso entre 4 a 5 horas semanales

En el presente curso se espera que los participantes adquieran conocimientos relacionados con Contabilidad de Costos y su rol como herramienta de apoyo a la Dirección de Empresas, distinguiendo claramente los métodos de costeo y su aplicación a los sistemas de costos.

Aunque los cursos son totalmente gratuitos, si quiere recibir un certificado oficial del programa que tomó para anexar a su hoja de vida debe pagar entre 30 y 50 dólares, 90.000 y 150.000 pesos colombianos.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: