Interventor realizará informe de viabilidad del puente Hisgaura

Una vez se entregue el documento, el Fondo de Adaptación decidirá si interpondrá medidas administrativas y legales.

Redacción Economía.
08 de noviembre de 2018 - 06:06 p. m.
Cortesía Invías.
Cortesía Invías.

Tras la polémica generada por el puente Hisgaura (en Santander), debido a las ondulaciones que presenta la estructura, el Fondo de Adaptación informó que ya hay un interventor desarrollando un informe que permitirá conocer el estado de la obra y su viabilidad. (Lea Constructora afirma que Puente Hisgaura en Santander es “seguro y estable”)

La entidad explicó que cuando se reciba el informe se procederá a analizarlo y validarlo junto al Invías para que se determine si se recibe, o no, el puente Hisgaura a “satisfacción”. Lo que determinaría si puede ser habilitado para el paso de vehículos.

“Agotados los dos pasos anteriores, de no encontrarse viable el recibo a satisfacción, el Fondo Adaptación adoptará las medidas administrativas y legales frente al contratista e interventor necesarias para resguardar los recursos públicos involucrados y garantizar la indemnización de los posibles perjuicios ocasionados”, explicó la entidad.

Según Sacyr, el contratista del Hisgaura, el puente está en condiciones de prestar el servicio para el que fue diseñado. También dijo que van a someter a la estructura a una prueba de carga luego de contar con la autorización correspondiente.

La constructora añadió que la “irregularidad visual” que presenta la obra será reemplazada por una imposta metálica y que en nada afecta su solidez y estabilidad. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar