Invías invierte $44.000 millones para mantenimiento de vías en la Orinoquía

Noticias destacadas de Economía

En la región se intervendrán 956 kilómetros de vías nacionales en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada para mejorar su conectividad.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que está invirtiendo cerca de $44.000 millones para la ejecución de contratos de administración vial y mantenimiento rutinario en carreteras de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada para mejorar la conectividad de las regiones del país.

Lea también: Gobierno tiene recursos para intervenir 1.033 kilómetros de vías terciarias

Son 956 kilómetros de vías nacionales solo en la Orinoquía. La entidad destacó que administradores viales y microempresarios, trabajan en mantenimiento vial (parcheo con mezcla asfáltica, sello de fisuras, reposición de señales, rocería, poda y tala de árboles, limpieza de bermas, cunetas y alcantarillas, atención de emergencias y remoción de derrumbes), facilitando la movilidad en condiciones adecuadas de seguridad para quienes transportan suministros esenciales para los colombianos en medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Los contratos ejecutados por el Gobierno Nacional, a través del Invías, contribuyen a fomentar la productividad de Colombia, por lo que con estos proyectos la entidad facilita el transporte de los productos, bienes y servicios para el bienestar de las familias colombianas. Además, se dinamiza la economía regional con la generación de 265 empleos directos para los habitantes de la región de la Orinoquía”, dijo el Director de la entidad, Juan Esteban Romero.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “en esta segunda fase de aislamiento preventivo inteligente se han logrado mantener y reactivar aquellas obras en las que se puede garantizar que se realicen con las adecuadas medidas de bioseguridad, para que con la adopción de esos protocolos y con el apoyo de las autoridades locales y de las administradoras de riesgo profesionales protejamos a los trabajadores y comunidades”.

El Invías destacó que los contratos se continúan ejecutando pese a la emergencia de salud pública generada por el COVID-19, por lo que todos los trabajadores de la entidad cumplen con las directrices en materia de bioseguridad que fueron avaladas por los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte.

Comparte en redes: