Publicidad
30 Sep 2020 - 4:14 p. m.

Invías solicita reparación integral del puente Hisgaura

El contratista Sacyr deberá pagar las obras de reparación, que tardarían cerca de 45 días.
Invías solicita reparación integral del puente Hisgaura

El Instituto Nacional de Vías (Invías) solicitó al Fondo de Adaptación requerir al contratista (Sacyr) para hacer reparación integral del puente Hisgaura. En los últimos días se conoció que la estructura presenta nuevos problemas, como huecos en la vía.

De esta manera, Sacyr deberá llevar a cabo la sustitución completa e impermeabilización de la capa asfáltica, además de la reparación de las barandas de protección peatonal.

Sacyr ya había había anunciado este martes las reparaciones del puente. El procedimiento consta de varias etapas, como fresado y retirada de la carpeta de rodadura, limpieza de la superficie de concreto, secado de toda la superficie, aplicación de nueva pintura impermeabilizante, tratamiento de sellado de juntas de concreto, entre otras.

Por esto, a partir del próximo 3 de octubre y hasta el 23 de noviembre se realizará la reparación del puente. La reparación tomará 45 días y cerrarán por carriles, según Sacyr.

Mientras se realizan los trabajos por parte del contratista de obra, el Invías verificará en la zona el cumplimiento del Plan de Manejo de Tráfico que garantiza el paso por el corredor vial de manera restringida. Se recomienda a los usuarios planear sus desplazamientos con tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró que" es importante que la opinión pública tenga claro que los costos de estas intervenciones serán asumidos por el contratista, dentro del marco de su responsabilidad y estabilidad de la obra".

No es el primer problema que presenta este puente. En noviembre de 2018 el proyecto desató polémica por las ondulaciones que aparecieron en sus costados. La situación provocó enfrentamientos entre el Invías, el Fondo de Adaptación y Sacyr. Finalmente, la obra fue entregada y puesta en servicio en enero de 2020.

El proyecto tuvo un costo de $107.000 millones. Tiene más de 680 metros de longitud y 148 metros de altura, considerado el puente más alto de Colombia.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.