Publicidad
5 Nov 2022 - 3:19 p. m.

Juan Carlos Beltrán es el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Implementar estrategias efectivas para reducir las fatalidades en las vías del país es el principal reto de la entidad. Conozca el perfil del nuevo director.
Posesión de Juan Carlos Beltrán, nuevo
director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Posesión de Juan Carlos Beltrán, nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Foto: Ministerio de Transporte

Juan Carlos Beltrán es el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una entidad que tiene la tarea de implementar estrategias para reducir las fatalidades en las vías del país. Entre enero y septiembre de 2022 se registraron 5.838 fallecimientos por siniestros viales, un incremento del 13,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los cambios que se avecinan en las reglas de tránsito en el país?

“Este es un sector donde tenemos una gran responsabilidad. El reto es muy grande, tenemos unos índices de siniestralidad vial muy altos, quizás los más altos en la historia y hay que trabajar por reducirlos, esa es la tarea que usted tiene en sus manos”, dijo en la posesión el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Beltrán fue asesor jurídico de la presidencia de la Cámara de Representantes, hizo parte de la Comisión de Investigación y Acusación de la misma corporación y ejerció como asesor jurídico de la Asamblea Departamental de Antioquia y de varias alcaldías y hospitales de ese departamento.

Estudió derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene una especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma Latinoamericana y otra en Contratación Estatal en la Universidad de Medellín. También tiene maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

También: Protestas, fraude y evasión al SOAT: ¿por qué tanta tensión con los moteros?

El nuevo director fue docente en la Institución Universitaria de Envigado, de la Universidad de Medellín, de la Corporación Universitaria Americana, del Politécnico Grancolombiano y de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Sin embargo, no ha estado relacionado directamente con un cargo sobre seguridad vial.

Vale recordar que la agencia es la máxima autoridad en la aplicación de la política pública del Gobierno Nacional para prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.