Publicidad

Juanregala y el éxito de su portal

Al mejor estilo de mercadolibre.com, buscape.co o Amazon, tres jóvenes paisas crearon un negocio de ventas en línea.

Marcela Díaz Sandoval
22 de septiembre de 2013 - 04:00 p. m.
Óscar Gómez, fundador de Juanregala.com.  / Cortesía
Óscar Gómez, fundador de Juanregala.com. / Cortesía

Sebastián Vélez, Sergio Granada y Óscar Gómez son tres jóvenes paisas, ingenieros de sistemas, que como muchos estaban pensando en ejercer su carrera antes de graduarse, pero como pocos lograron hacerlo realidad. En el afán de proponer desde la tecnología algo útil para la sociedad, crearon la aplicación looking places en 2011, que orientaba a los usuarios de acuerdo con la información de Facebook y el lugar donde estaban, el mejor plan que podían hacer.

“Después de trabajar 9 meses en el proyecto nos dimos cuenta de que los colombianos ya tenían otras opciones, en otras palabras, que ya había quién lo hiciera. Era ciudad Gurú, que nos llevaba una ventaja muy grande. Nos tocó reunirnos y decir: tenemos que replantear las cosas, busquemos qué otro problema podemos solucionar y ahí fue donde comenzamos a trabajar en juanregala.com”, cuenta con su innegable acento Óscar Gómez.

Estudios, análisis de público y competencia, así como revisión de personal, eran los pasos a seguir que estos emprendedores tenían planeado para poder lograr el éxito en lo que hoy es Juanregala.com, el portal que ofrece todo tipo de detalles para cualquier ocasión y gusto, desde chocolates, flores, arreglos frutales, relojes, libros, perfumes y juegos, hasta artículos para bebés, bonos de spa, deportes extremos, cenas románticas, tardes de entretenimiento en granjas y clases de música y baile. “Satisfacemos las necesidades de los nativos digitales que no saben qué regalar, que no tienen tiempo y que buscan variedad en los productos”.

Desde hace dos meses los socios se redujeron, ahora Sergio Granada y Óscar son los encargados de dirigir a otros seis colegas que están detrás de lo que se ve en las pantallas. Ocho jóvenes que han logrado el éxito en tiempo récord, que no sólo están pensando en aportarle algo al país, sino a los colombianos que están en el extranjero. “Actualmente nos están haciendo compras desde Israel, Suecia y Argentina. Colombianos que quieren regalar algo a sus familiares o amigos que están acá”.

Juanregala existe desde noviembre de 2011, cuenta con más de 50 proveedores en el país, atiende un público específico de 23 a 35 años, 380 mil en Bogotá, 160 mil en Medellín y 100 mil en Cali. Ha tenido un crecimiento mensual de 100% y se han vinculado a instituciones de emprendimiento del país que tiene la ANDI, Innpulsa y Proantioquia.

Óscar reconoce que lo más complicado hasta el momento ha sido el tema de financiación. “Los ingresos más grandes provienen de las asesorías que prestamos a empresas estadounidenses en desarrollo de software, también del apoyo de nuestras familias”. Y confiesa que están trabajando fuertemente para llegar al mercado estadounidense y conseguir el respaldo económico en Silicon Valley.

 

 

mdiaz@elespectador.com

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar