Khiron, especializada en cannabis, anuncia que listará en Bolsa de Toronto

La compañía con operación en Colombia (Ibagué) llega a uno de los más importantes mercados bursátiles a nivel global.

Redacción Economía.
24 de mayo de 2018 - 11:35 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

La compañía canadiense Khiron Life Sciences Corp, dedicada al desarrollo, producción y distribución de cannabis medicinal con operaciones principales en Colombia, anunció hoy su salida al mercado de acciones en TSX Venture Exchange de Toronto, Canadá.

Con su listado en la Bolsa de Valores de Toronto, Khiron se convierte en la primera empresa de cannabis medicinal con licencia completa en lograr una cotización pública en cualquier bolsa de valores del mundo.

“Nos complace ofrecer a los inversores la oportunidad de participar en la realización de nuestros objetivos estratégicos y operativos. Con la finalización de este proceso de entrada a la bolsa de Toronto, nuestro equipo continuará enfocado en la ejecución de nuestro objetivo de expandirnos en América Latina”, señaló Álvaro Torres, presidente de Khiron.

Destacó que, gracias al modelo de negocios centrado en el paciente respaldado por procesos de cultivo y extracción de primer nivel, desarrollo de lealtad de marca y una plataforma de educación médica, la compañía fortalece su posicionamiento en la región.

Khiron es una de las primeras compañías de cannabis medicinal con licencia completa en Colombia, de cultivo y producción para THC (tetrahidrocannabinol) bajo y alto otorgadas por los ministerios de Salud y de Justicia. Es al mismo tiempo una de las primeras compañías en recibir la cuota de cultivo para plantas madre con alto contenido de THC.

Desarrolla alianza estratégica con la Asociación Neurológica Colombiana, dice el comunicado de prensa de la empresa.

Destaca la ubicación ideal para el cultivo, que incluye acceso a agua limpia, condiciones ideales de temperatura y seguridad en Ibagué (Tolima). Los primeros 7.500 metros cuadrados de construcción de área productiva están listos para el cultivo comercial, dice el comunicado de prensa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar