La buena hora de Mattel por posible compra por parte de Hasbro

Las acciones de Mattel Inc. se dispararon hasta 24 % luego de reportes de que ha conversado para ser adquirida por el otro gigante del negocio de los juguetes.

Bloomberg News.
11 de noviembre de 2017 - 09:01 p. m.
Entre los productos más reconocidos de Hasbro está el juego de mesa Monopoly. / Bloomberg News.
Entre los productos más reconocidos de Hasbro está el juego de mesa Monopoly. / Bloomberg News.

Las acciones de Mattel Inc. se dispararon hasta 24 por ciento en medio de reportes de que ha conversado para ser adquirida por Hasbro Inc., un acuerdo que uniría a los dos mayores fabricantes de juguetes de Estados Unidos.

El diario The Wall Street informó el viernes que Hasbro se acercó reciente para hacer una oferta de compra, pero los términos de un posible acuerdo no estaban claros. La noticia disparó las acciones de Mattel hasta US$18,10 en operaciones tras el cierre de la sesión. El fabricante de la Barbie acumulaba un descenso de 47 por ciento este año hasta el cierre del viernes.

Las especulaciones alrededor de una adquisición de Mattel aumentaron el mes pasado después de que un analista sugiriera que la empresa podría estar mejor como blanco de compra. La conversación sobre la fusión siguió a un descenso de ventas sorprendentemente agudo en Mattel el último trimestre. La compañía de juguetes, que también fabrica los productos Fisher-Price, suspendió su dividendo y escaló una iniciativa de recorte de costos para hacer frente a la depresión.

Mattel, con sede en El Segundo, California, también señaló que la quiebra del minorista Toys "R" Us Inc. perjudicó sus ventas, especialmente en América del Norte.

Mattel y Hasbro declinaron hacer comentarios sobre las posibles conversaciones de fusión.

Bloomberg reportó el año pasado que Mattel y Hasbro han celebrado discusiones de fusión. Las compañías han mantenido conversaciones intermitentes sobre un trato, dijeron fuentes familiarizadas con la situación en ese momento.

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar