1 Mar 2019 - 8:13 p. m.

La construcción contribuye al crecimiento de la economía y al empleo: Camacol

El PIB de la construcción de edificaciones mostró un crecimiento de 1% durante 2018, un primer dato positivo frente al cierre de 2017 cuando se registró una caída de 5,2%.

Redacción Economía.

iStock.
iStock.

La recuperación del sector constructor se evidencia con la cifras entregadas por el DANE sobre desempleo y el comportamiento de la economía de 2018, destacó la presidenta de Camacol, Sandra Forero.

El año pasado el sector creció 1%, seis puntos más que en el periodo anterior, y que, además, generó 111 mil nuevos empleos en enero de 2019.

"Esperamos un periodo de inflexión para el sector constructor después de dos años de menor velocidad comercial y ciclos constructivos más largos", dijo la dirigente gremial al momento de destacar que la senda de recuperación solo es posible si se trabaja en tres aspectos: seguridad jurídica, eficiencia regulatoria y gestión oportuna de suelo. (De contexto: Economía crece 2,7 % en 2018 por sector público y comercio).

En el último trimestre de 2018 la construcción de edificaciones tuvo un aumento de 4,4% frente al mismo periodo de 2017. "Los resultados muestran un cambio positivo del PIB de la actividad porque acumulamos dos trimestres muy positivos el año pasado", señaló Sandra Forero.

En cuanto a la generación de empleo, el sector edificador es un aliado importante de la economía del país y que contribuye positivamente al crecimiento de la población ocupada en Colombia. La cifra de más de 1,5 millones de trabajadores demuestra la capacidad del sector para sostener el 6,8 por ciento de los trabajadores a nivel nacional, dice Camacol en un comunicado de prensa.

Según el DANE, el sector constructor fue el de mayor aporte al crecimiento de la población ocupada.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.