La CUT llama a movilizarse contra “el paquetazo de Duque” este 25 de noviembre

El comunicado firmado por su presidente, Diógenes Orjuela, asegura que Iván Duque no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro. Estos serían los otros sectores que saldrían a las calles el lunes.

* Redacción Economía
24 de noviembre de 2019 - 07:58 p. m.
La manifestación del pasado sábado se adelantó, de manera pacífica, desde diferentes sectores de la ciudad. / Óscar Pérez
La manifestación del pasado sábado se adelantó, de manera pacífica, desde diferentes sectores de la ciudad. / Óscar Pérez

Este domingo 24 de noviembre se cumplen cuatro días de haber iniciado el paro nacional. Al parecer, las movilizaciones se extenderán al lunes, ya que desde diversas agremiaciones se ha invitado a la población para continuar con las marchas. 

Parte de estas es la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que hace unas horas publicó un comunicado en el que invita a la gente a continuar las movilizaciones “contra el paquetazo de Duque”, el cual incluye supuestas iniciativas gubernamentales por implementar una reforma laboral y pensional. El argumento que emplea dicha agremiación sindical es que el presidente de la república, Iván Duque, “no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro”. 

En su misiva la CUT denuncia y rechaza el actuar de la Policía Nacional al “hacer un uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general, tal como ocurrió con la criminal actuación del Esmad en Bogotá contra el estudiante Dylan Cruz”. La agremiación también culpó al Gobierno por intentar sembrar pánico con “acciones de vándalos de dudosa procedencia”, y pidió a la Procuraduría, la Fiscalía y demás entes de control adelantar las respectivas investigaciones. 

Mientras la CUT emite este comunicado, el presidente Iván Duque se reúne con alcaldes y gobernadores electos. Según lo anunciado por el mayor mandatario, se espera que en el transcurso de esta semana se adelanten diálogos con diferentes sectores. 

La CUT también comunicó que esperan unir su movilización con la marcha convocada en Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres.

Otra de las agremiaciones que hizo un llamado a continuar con las marchas es la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) quien convoca a un “gran cacerolazo nacional en las instituciones educativas del país”. Se espera que las movilizaciones se realicen de 10:30 a 11:30 de la mañana y  de 1:00 a 2:00 de la tarde. “Exigimos un diálogo directo con el presidente Iván Duque”.

Líderes políticos como Gustavo Petro y Hollman Morris también han hecho un llamado desde sus redes sociales para continuar con las marchas este 25 de noviembre.

Por * Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar