La evolución del Walkman

Con este nuevo reproductor de música, las personas pueden sumergirse en el agua. Un producto que se suma a la tendencia que hay en el mercado.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
25 de noviembre de 2017 - 03:00 a. m.
iStock.
iStock.

Pensado para que respondiera a las necesidades de los deportistas, que con su sudor dañan los auriculares o los estropean con la lluvia mientras corren en espacios descubiertos, o simplemente brindar la experiencia de escuchar música mientras se entrena en actividades subacuáticas, la principal característica del nuevo Walkman NW-WS410 Series es su resistencia al agua, un atributo que es tendencia hoy en la industria tecnológica.

“Lo hemos promocionado como un reproductor deportivo, pero creo que es más una evolución de las caseteras que tenía Walkman en los años noventa y que puede ser utilizado por alguien que incluso no haga deporte”, dijo el gerente de mercadeo y sonido para Sony Colombia, Beto Batista, en entrevista con este medio.

Resiste salpicaduras, soporta hasta dos metros bajo el agua, incluyendo la del mar, y aguanta temperaturas entre -5 °C y 45 °C. Además, su batería da 12 horas de funcionamiento continuo. También dispone de conectividad Bluetooth.

En esta lista de características no pueden quedar por fuera dos que lo hacen competitivo en comparación con productos similares en el mercado: su capacidad de almacenamiento interno de 4 GB y la posibilidad de amplificar sonidos externos para que, por ejemplo, la persona lo utilice en la calle y no se aísle totalmente del ruido ambiente.

“Los consumidores que se han mostrado más agradecidos son los que hacen actividades subacuáticas. En realidad, esto ha roto el paradigma de que no se puede escuchar música debajo del agua”, concluyó Batista al referirse a los comentarios que han recibido de parte de los usuarios del producto.

En el mercado existen otros dispositivos que también pueden sumergirse en el agua, entre ellos los auriculares Panasonic RP-BTS50, que si se emparejan con un celular también resistente, como los que hay de marca Apple, Samsung y Motorola, entre otros, podrían llegar a cumplir la misma función del nuevo lanzamiento de Sony.

Sin embargo, el Walkman NW-WS410 reproduce música sin estar conectado a otro artefacto y es ergonómico, ya que garantiza ajuste, algo positivo para los deportistas.

Tuvimos la oportunidad de comprobar la experiencia que da este reproductor y una de sus dificultades está en ponerse los auriculares.

Al manifestar esta incomodidad a Batista, el vocero de Sony respondió que, aunque no han recibido ese tipo de comentarios de parte de sus clientes, sí puede llegar a ser entendible que el producto sea complicado de poner en las primeras ocasiones, ya que por su diseño ergonómico se sale de la postura convencional que ofrecen los demás auriculares en el mercado.

“Creo que es algo más de costumbre que con el tiempo se hace más fácil colocarlo. Igual es un audífono que no es convencional y puede que el cliente esté acostumbrado a otras posturas. Sin embargo, una vez puestos se tiene la garantía de que van a estar bien ajustados”, explicó el representante de Sony.

Por otro lado, este reproductor puede generar malestar en el cartílago de la oreja durante tiempos prolongados de uso, incomodidad que muy seguramente producen otro tipo de auriculares. No obstante, un experto explicó si esto podría tener implicaciones serias en la salud.

“El problema es que el dispositivo no está diseñado con moldes anatómicos para cada cliente, y por eso eventualmente puede ocasionar molestias en el cartílago”, afirmó el médico otorrinolaringólogo José Alberto Prieto, y agregó que el reproductor no tiene por qué provocar otros efectos negativos.

No obstante, el especialista dejó claro que para la utilización de este tipo de productos se deben tomar medidas preventivas de higiene, para evitar posibles infecciones en el oído del usuario.

“Si yo estoy nadando, puedo tener infecciones en los oídos y ahí se pueden presentar afectaciones por hongos”, explicó el médico, quien sugirió el uso de gotas para nadador antes de realizar la actividad subacuática.

El nuevo Walkman ya está disponible en el mercado e incluso cuenta con una actualización que incluye un anillo que le permite al usuario cambiar las canciones presionando uno de los botones del accesorio, por lo que la evolución de esta familia de reproductores continúa avanzando y genera nuevas expectativas.

¿Cómo será escuchar música en el futuro?

Así se ven los auriculares del nuevo dispositivo de Sony. / Cortesía.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar