Publicidad
4 Jul 2021 - 10:03 p. m.

¿La incertidumbre por el paro pudo destruir empleos en mayo? | Pódcast

El DANE reveló cifras que indican que el paro nacional alteró la dinámica de recuperación del mercado laboral. En La Informal le contamos cuántos empleos pudieron perderse por la inactividad de las empresas en mayo.

En mayo el desempleo en Colombia continuó su senda de reducción gracias a un aumento en el número de personas ocupadas en Colombia, que superó los tres millones. Sin embargo, en comparación con abril, este número cayó en casi un millón, lo que fue leído por los analistas como una señal de desaceleración de la recuperación que venía mostrando el mercado laboral.

Aunque el DANE aseguró que no tiene una medida de causalidad que le permita concluir que el paro nacional tuvo alguna responsabilidad, sí cuenta con otras variables que sugieren las manifestaciones y todo el fenómeno a su alrededor le jugaron en contra al empleo.

En el octavo capítulo de la informal invitamos al economista y exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry para concluir nuestra miniserie sobre el paro nacional y sus implicaciones económicas con un análisis sobre el impacto en las empresas y la actividad productiva del país.

En los capítulos siguientes abordaremos un tema de interés nacional: el costo de la corrupción en Colombia. ¿Realmente somos uno de los países más corruptos del mundo? ¿Si erradicamos el fenómeno ni siquiera necesitaríamos una reforma tributaria?

Ya pueden empezar a enviarnos sus preguntas al correo lainformal@elespectador.com también por ese canal pueden dejarnos sus comentarios, preguntas y sugerencias para temas futuros.

Escuche el capítulo anterior de La Informal sobre la viabilidad de la renta básica, una de las peticiones del comité del paro nacional:

Síguenos en Google Noticias