La pandemia impulsa los modelos de trabajo híbridos y flexibles

La firma Visión ha acompañado a distintas compañías a irse adaptando a las coyunturas para hacerle frente a estos desafíos.

19 de agosto de 2021 - 11:33 p. m.
Por el teletrabajo muchas personas están pensando dejar sus empleos actuales.
Por el teletrabajo muchas personas están pensando dejar sus empleos actuales.
Foto: Archivo

Por lo menos el 40 % de la fuerza laboral global está considerando dejar su empleo actual este año por culpa del teletrabajo que ha aumentado las cargas laborales y de allí la necesidad de aplicar modelos combinados, dice un estudio revelado por Microsoft.

Precisa el informe que en la misma Microsoft definen el trabajo híbrido como un modelo con la capacidad de combinar la alternancia, es decir, algunos colaboradores van a las instalaciones físicas y otros se desempeñan desde casa.

Más información: El teletrabajo: ¿la nueva arma de la resocialización para privados de la libertad

Uno de los mayores desafíos es lograr que se tenga una comunicación exitosa, se mantenga la cohesión de los equipos de trabajo y se fomente el sentido de pertenencia de los colaboradores, señala Mario Mejía, gerente de la firma Visión. “La tecnología ha permitido romper barreras en las comunicaciones y, no hay la menor duda, es una pieza fundamental que permite aumentar la productividad y organización en el trabajo, reduciendo los tiempos en desplazamientos y optimizando procesos, tareas y trámites”, señaló.

Las empresas tuvieron que adoptar tecnologías de forma acelerada en la pandemia, lo que les permitió adaptarse y mantenerse vigentes y competitivas en el mercado, destacándose entre ellas las asociadas con el trabajo remoto. Estas capacidades han llegado para quedarse y fortalecerse en el contexto del trabajo híbrido; sin embargo, deben complementarse con nuevas formas de concebir las interacciones asociadas con el trabajo, así como la medición y seguimiento del desempeño y desarrollo de los trabajadores.

Para mayor información económica

Desde el inicio de la pandemia, Visión ha acompañado a distintas compañías a irse adaptando a las coyunturas para hacerle frente a los desafíos que se han presentado en tan solo año y medio.

Entendiendo que el modelo híbrido será predominante en la medida en que las condiciones de bioseguridad permitan la realización de actividades presenciales, la firma Visión ha consolidado un portafolio orientado a facilitar su adopción por parte de las organizaciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar