Publicidad
4 Feb 2022 - 1:49 p. m.

La primera asamblea de accionistas en la que participaría Jaime Gilinski

La junta directiva de Nutresa convocó una asamblea extraordinaria de accionistas, la cual se realizará el 24 de febrero. Esta sería la primera en la que participaría el empresario Jaime Gilinski.
La primera asamblea de accionistas en la que participaría Jaime Gilinski

Luego de su primera Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Grupo Nutresa, Jaime Gilinski y sus socios lograron hacerse con el 27,6 % de este importante conglomerado empresarial de productos alimenticios. Más allá de la cifra, el dato de peso es que el empresario ya cuenta con un asiento en la junta directiva.

Lea también: ¿Cuál es el valor de Nutresa, el gigante colombiano de la alimentación?

Recientemente, la junta directiva del Grupo Nutresa comunicó su decisión de convocar una asamblea extraordinaria de accionistas para el 24 de febrero, a las diez de la mañana y en el Centro Empresarial El Poblado. Una de las grandes novedades es que esta sería la primera en la que participaría Gilinski.

La junta directiva precisó que el motivo de la asamblea es someter a consideración la autorización que requieren algunos de sus miembros, teniendo en cuenta los eventuales conflictos de intereses que puedan haber para deliberar y decidir sobre la OPA actual por las acciones del Grupo Sura.

Le puede interesar: Estos son los detalles de las segundas OPA por Sura y Nutresa

Aquí hay dos cosas a tener en cuenta. La primera es que se hace necesaria esta deliberación sobre la eventual venta de parte de las acciones del Grupo Sura, ya que el Grupo Nutresa hace parte de sus principales accionistas.

La segunda es que el mismo Jaime Gilinski, y sus socios, cuentan con el 25,25 % de las acciones del Grupo Sura, además de ser él quien está ofertando por hasta un 6,25 % de acciones adicionales en la segunda OPA.

Lea también: Las OPA de Sura y Nutresa se sentirán hasta en tu pensión

Seguramente el resultado de esta asamblea extraordinaria es que participantes de la junta del Grupo Nutresa, como Jaime Gilinski, tengan que abstenerse del debate sobre la segunda OPA por el Grupo Sura. Esto por presentar un evidente conflicto de interés.

Lo cierto es que en este momento Jaime Gilinski y sus socios van por más, mientras avanzan sus nuevas ofertas por Nutresa y Sura.

Síguenos en Google Noticias