La SIC no reconoce al presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Noticias destacadas de Economía

Aunque Héctor Santaella Pérez cuente con el certificado que lo designa como presidente, la junta directiva de la Cámara de Cúcuta lo removió del cargo: por ende la Superintendencia no reconoce a Santaella y pide urgentemente el nombramiento de un nuevo presidente.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que no reconoce a Héctor Santaella Pérez como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Aunque Santaella cuente con el certificado de la SIC que lo designa como presidente, la junta directiva de la Cámara de Cúcuta lo removió del cargo: por ende la Superintendencia no reconoce a Santaella.

De hecho, la SIC explica que se enteró por los medios de comunicación que Santaella tomó posesión, intentando hacer valer su certificado. Por esto, la entidad emitió un comunicado este miércoles para aclarar que respalda las decisiones de la junta directiva de la Cámara (que no reconoce a Santaella).

Carolina Hernández Guerrero participó para ser nombrada como la nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Cúcuta, pero durante las votaciones no reunió las mayorías. Lo que ha impedido que se actualice el certificado del presidente de la Cámara.

Por esto, la SIC dijo que “hace un llamado a quién se encuentre designado como Presidente de la Junta Directiva o como Revisor Fiscal para que, de manera urgente, convoque una reunión de este órgano para designar al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y remita su nombramiento a esta Autoridad para su reconocimiento e inscripción”.

La Procuraduría General de la Nación fue informada de esta situación para los fines a los que haya lugar.

Comparte en redes: